Close Menu
    Lo nuevo

    Cantante piurano Leandro Lozada deja Armonía 10 para estudiar en la universidad más grande de música «Berklee College of Music»

    20 agosto, 2025

    EPS Grau ejecuta trabajos para frenar afloramientos de desagüe en Nueva Esperanza

    20 agosto, 2025

    Congreso evalúa aumento de sueldo para futuros parlamentarios: de S/15 600 a más de S/34 mil

    20 agosto, 2025

    Ciudadano extranjero pierde la vida en accidente de tránsito en la Panamericana Norte

    20 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cantante piurano Leandro Lozada deja Armonía 10 para estudiar en la universidad más grande de música «Berklee College of Music»
    • EPS Grau ejecuta trabajos para frenar afloramientos de desagüe en Nueva Esperanza
    • Congreso evalúa aumento de sueldo para futuros parlamentarios: de S/15 600 a más de S/34 mil
    • Ciudadano extranjero pierde la vida en accidente de tránsito en la Panamericana Norte
    • Quince vehículos fueron enviados al depósito por deudas con el SATP
    • OSIPTEL: Inscripción en el padrón electoral para la elección de miembros del Consejo de Usuarios 2025-2027 cierra el 20 de agosto
    • Zijin-Río Blanco impulsa la formalización como eje para una minería sostenible en Piura
    • Retrasos en obras APP: proyectos demoran hasta 16 años en concretarse
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, agosto 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Beneficiarios de Techo Propio con terreno no pagarán para construir su vivienda

    Gustavo Pacherre Rojas20 abril, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Vivienda anunció que las familias beneficiadas con la modalidad de Construcción en Sitio Propio (del programa Techo Propio) no gastarán ni un sol para construir sus casas en los terrenos de su propiedad.

    También te puede interesar:

    |Abastecen a comedores populares y vasos de leche en Paita

    Únete al canal de WhatsApp

    |Regiones contarán hasta con S/20 millones para traslados humanitarios

    “Para Construcción en Sitio Propio el subsidio llegará a ser prácticamente el valor de la vivienda que se llegará a construir, o sea, la población que será beneficiada con esta modalidad no le costará ni un sol”, dijo el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, en TV Perú.

    Señaló que el sábado último el Gobierno emitió el Decreto Legislativo N° 1464 para dar facilidades a las familias de menores recursos afectadas por el coronavirus, con el fin de que accedan al programa Techo Propio sin la necesidad de contar con el ahorro previo hasta el 31 de diciembre de este año, siendo esta una medida excepcional.

    “El ahorro requerido a las familias en la modalidad de Construcción en Sitio Propio era de 1,935 soles, pero ahora eso no se va solicitar, y estos 1,935 soles pasarían a incrementar el valor del Bono Familiar Habitacional que lo otorga el Estado, el cual actualmente es de 23,435 soles, pero mediante una resolución ministerial que saldrá en los próximos días, se aumentará a 25,370 soles”, explicó.

    “Con el bono de más de 25,000 soles la entidad técnica seleccionada le construirá una casa pequeña a la familia en su propio terreno, pero será una vivienda que cumpla con todas las necesidades”, agregó.

    Otras modalidades

    Asimismo, David Ramos indicó que para la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (también de Techo Propio), el valor actual del Bono Familiar Habitacional es de 34,400 soles, y el ahorro solicitado era de 2,150 soles.

    “Ahora el bono pasará a incrementarse a 36,550 soles, y tomando en cuenta que las viviendas que se comprarán con esta modalidad tienen un costo máximo de 104,00 soles, el subsidio representará más del tercio del precio de la vivienda”, señaló.

    Dato

    • El Programa Trecho Propio tiene 3 modalidades: Adquisición de Vivienda Nueva, Construcción en Sitio Propio y Mejoramiento de Vivienda.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [MINSA RECOMIENDA] 🔹En caso tengas que salir de casa SOLO en los casos permitidos (ir a la tienda o bancos), ¡recuerda seguir estos pasos! #EsFácil #SeamosResponsables

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 18 Abr, 2020 a las 10:32 PDT

    También en Twitter:

    #MUNDO
    Matrimonio, Giorgio y Rosa,de 52 años se reencuentra tras vencer el #Covid_19 en Italia.

    Según explicó una funcionaria, Giorgio les había confesado su tristeza porque extrañaba a su «compañera de toda una vida». pic.twitter.com/io7hASOLdK

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 17, 2020

    casa construida Ministerio de Vivienda Techo Propio
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    EPS Grau ejecuta trabajos para frenar afloramientos de desagüe en Nueva Esperanza

    20 agosto, 2025

    Ciudadano extranjero pierde la vida en accidente de tránsito en la Panamericana Norte

    20 agosto, 2025

    Quince vehículos fueron enviados al depósito por deudas con el SATP

    20 agosto, 2025

    OSIPTEL: Inscripción en el padrón electoral para la elección de miembros del Consejo de Usuarios 2025-2027 cierra el 20 de agosto

    20 agosto, 2025

    Zijin-Río Blanco impulsa la formalización como eje para una minería sostenible en Piura

    20 agosto, 2025

    Retrasos en obras APP: proyectos demoran hasta 16 años en concretarse

    20 agosto, 2025
    Lás últimas

    Cantante piurano Leandro Lozada deja Armonía 10 para estudiar en la universidad más grande de música «Berklee College of Music»

    20 agosto, 2025

    EPS Grau ejecuta trabajos para frenar afloramientos de desagüe en Nueva Esperanza

    20 agosto, 2025

    Ciudadano extranjero pierde la vida en accidente de tránsito en la Panamericana Norte

    20 agosto, 2025

    Quince vehículos fueron enviados al depósito por deudas con el SATP

    20 agosto, 2025

    Piura: nuevos rostros de la cumbia adornan el bypass de la avenida Sánchez Cerro

    20 agosto, 2025

    Más de 600 personas participaron de la exposición itinerante “Tecnología para proteger nuestro patrimonio” en Piura

    20 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.