Publicidad

El techo de institución educativa María Auxiliadora de Chulucanas se desplomó cuando se vaciaba concreto en dicha estructura. Lo asombroso de este hecho es que dicha escuela se vienen realizando trabajos de reconstrucción. 

Según se informó la obra de esta institución es ejecutada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Para este proyecto se cuenta con una inversión de que supera los 11 millones de soles. 

Denuncia

La denuncia primero la realizó el teniente gobernador del cercado de Chulucanas, Cristian Baca. “Hay varias anomalías en esta obra y lo último fue el desplome del techo de una de las estructuras cuando era construido”, dijo.

Tras la denuncia, el decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hermer Alzamora, junto a un equipo y el subdirector de la ARCC en Piura, Martín Mejías, llegó hasta el lugar y realizó una inspección.

“No ha sido un techo ya construido, se ha caído uno que se ha estado llenando. Probablemente la falla ha sido del encofrado y habría muchas razones”, explicó Alzamora.

El decano del CIP recomendó una investigación exhaustiva para determinar por qué cedió el encofrado.

“Todo el material que ha quedado en el techo, como el acero, tiene que ser removido. Han sido 212 metros cuadrados de concreto fresco, todo se quitará. Hemos pedido que las columnas que unían las losas tienen que hacerle ensayos para determinar si no han sido debilitadas y lo vamos a comprobar”, mencionó Alzamora.

A su turno, el subdirector de la ARCC en Piura, Martín Mejías, aseguró que harán una investigación para determinar qué sucedió en la obra y, además, se hará la limpieza total de la zona, asegurando que ninguno de los materiales volverá a ser utilizado, incluido el encofrado.

Añadió que además se hará una evaluación de la infraestructura por seguridad.

Es poco probable que la estructura existente se haya dañado porque se estaba colocando mezcla fluida. Todos los resultados serán transparentados”, aseguró Martín Mejías.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Dictan 9 meses de prisión preventiva para abusador de menor de 3 años en Chiclayo. #Justicia #justiciaparadamaris #Piura #WalacNoticias

♬ sonido original – Walac Noticias