Publicidad

Desde el mes pasado, la mayoría de los colegios en la región han regresado a la presencialidad; sin embargo, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Piura, Ramiro Patiño Ramírez, comunicó que el 10% de los colegios en Piura siguen en la virtualidad. Ello, debido a que aún siguen con la reconstrucción de sus locales.

El funcionario señaló que este porcentaje corresponde a unas 25 instituciones educativas que siguen dictando las clases virtuales.

“Según el monitoreo de UGEL, la mayoría de las instituciones educativas, tanto privadas como estatales, han iniciado exitosamente las clases presenciales. El 10% restante están en proceso de construcción o rehabilitación, por lo que se mantendrán en la virtualidad hasta concluir los trabajos de mejoramiento”, manifestó.

El titular de la UGEL aseguró que, a más tardar, los estudiantes de estos colegios retornarán a sus aulas a partir de septiembre del 2022. “Desde UGEL le hemos recomendado a los directores y docentes (de escuelas en reconstrucción) que hagan un esfuerzo por coordinar con instituciones aledañas para tener uno o dos días de presencialidad”, alegó Patiño.

Por otro lado, afirmó que se continúa sensibilizando y promoviendo desde las aulas la vacunación de los menores, y que se facilitará los trabajos de inoculación dentro de las instalaciones educativas en caso Diresa decida culminar las jornadas de vacunación colegio por colegio.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias [OPPO]La nueva marca de dispositivos inteligentes llega a Piura con muchas ofertas. @oppoperu #oppo #peru🇵🇪 ♬ sonido original – Walac Noticias