Close Menu
    Lo nuevo

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día

    16 julio, 2026

    Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista

    16 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio
    • VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día
    • Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista
    • Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú
    • Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana
    • Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores
    • SAMU Piura recibió 4 mil llamadas de emergencia en Piura
    • A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ¿Te “torturan” con llamadas o mensajes publicitarios? Conoce dónde quejarte

    Redacción | Walac Noticias20 junio, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En alguna oportunidad nos ha pasado que esperamos la llamada de algún puesto laboral y cuando vemos en nuestro celular un número desconocido y corremos a contestar con la esperanza que sean buenas noticias; sin embargo, resulta que son las operadoras tratando de venderte un servicio.

    También puedes leer: 

    |Conoce cómo cambiar tu voz en tus audios de WhatsApp

    Únete al canal de WhatsApp

    |Los estadios de la Copa América 2019 que Odebrecht hizo sobrecostos

    Esta historia es bastante frecuente, pero que para no ser descortés le has cedido algunos minutos, pero resulta bastante estresante recibir estas llamadas constantemente y muchas veces ya no sabes qué hacer.

    ¿Estas harta de que todo el tiempo te estén llamando las molestosas operadoras? Aquí te enseñamos cómo evitarlas

    Ante esta situación, si te ofrecen productos y servicios que no ha solicitado a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos, e incluso conocen su nombre pese a que nunca les brindó sus datos personales, entonces está siendo víctima de llamadas y mensajes promocionales no autorizados.

    A través de su microprograma “Ya lo Sabes”, que se emite todos los martes a través de la señal de TV Perú, el Indecopi informó que la ley prohíbe que las empresas ofrezcan productos o servicios a los consumidores, a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto o correo electrónico, cuando estos no lo han autorizados.

    En el programa se precisó que los proveedores podrían persuadir a las personas de dar su información a cambio de algún beneficio, por ejemplo, un sorteo. Por ello es importante que los consumidores lean los términos y condiciones de todo lo que vayan a firmar o aceptar.

    WhatsApp No Insista

    En caso reciba publicidad comercial o promociones no solicitadas, no dude en informarlo a través del ‘WhatsApp No Insista’ del Indecopi (999-273-647).

    Para ello, debe indicar el nombre del proveedor, el detalle del producto o servicio ofrecido, el número de teléfono desde donde se hizo la llamada o correo electrónico y la fecha en que lo contactaron.

    Además, debe enviar su nombre y número de DNI y un pantallazo del registro de la llamada o del mensaje recibido.

    Tenga en cuenta que, si autorizó a una empresa que le envíe publicidad, también puede revocar esta decisión en cualquier momento. De lo contrario, puede informar este hecho al Indecopi y a la Dirección General de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia.

    Esta última entidad es la encargada de velar por el adecuado tratamiento de sus datos.

    Finalmente, Indecopi señaló que la venta por teléfono u otros medios es una actividad comercial válida. Por lo tanto, la ley permite a las empresas o proveedores llamar a los clientes una sola vez, para solicitar su permiso. Si los autoriza, entonces recién podrán hacerle ofertas, pero si no los autoriza, entonces ese proveedor ya no puede contactarse nuevamente. Para más información puede visitar la web www.yalosabes.pe.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Con algunos ingredientes puedes hacer un delicioso almuerzo y fuera de lo común ¡Atrévete a innovar! Lee la nota completa aquí ►https://bit.ly/2wEtZo4

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 5 de Jun de 2019 a las 9:22 PDT

    En Twitter:

    [VENTA DE MOTOS]
    Ventas de motocicletas en Piura disminuyen en 14% en relación a mismo período del 2018, de acuerdo a informe de la Asociación Automotriz del Perú. Más info aquí ► https://t.co/Ev3n0nuHHj https://t.co/iQuccZuqyT

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) June 20, 2019

    Indecopi Llamadas indeseadas Whatsapp no insista
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista

    16 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana

    16 julio, 2026

    Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores

    16 julio, 2026

    SAMU Piura recibió 4 mil llamadas de emergencia en Piura

    16 julio, 2026
    Lás últimas

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980

    16 julio, 2026

    Productores disminuyen cultivos de arroz por baja demanda y sobreoferta

    16 julio, 2026

    Fenómeno El Niño amenaza cosechas y producción de productos clave

    16 julio, 2026

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.