Odebrecht se encargó de la remodelación de estadios para el último mundial de fútbol. No obstante, en varios recintos, algunos usados en la Copa América Brasil 2019, se elevó su presupuesto en millones de reales.

También puedes leer:

|Piuranos ganan el Oro en competencias de Atletismo Máster en Ecuador

|Juegos Escolares 2019: Talara es campeona regional de Ajedrez y Futsal

Para la presente Copa América 2019 se vienen utilizando seis estadios, cinco de ellos fueron remodelados para la Copa del Mundo que albergó Brasil en el 2014. En dos de estos recintos, no obstante, fueron ejecutados con elevados sobrecostos, como lo habían reconocido exejecutivos de Odebrecht en el 2017.

En abril de ese año, el juez Edson Fachín difundió la información de las delaciones dadas por 77 exdirectivos de la constructora brasileña.

Para el mundial de fútbol, Odebrecht realizó sobrecostos en cinco de los dos doce estadios remodelados, mientras que en uno terminó con un coste inferior.

Los dos recintos utilizados para la Copa América 2019 son el Maracaná, en Río de Janeiro, y el Arena Corinthians, en Sao Paulo.

Foto: Periodismo de resumen

Además de los dos recintos mencionados, hubo variación de costos en otros cuatro estadios del mundial de fútbol:

El Arena da Amazonia, en Manaus, elevó su presupuesto a 669 millones de reales, 30% mayor del valor inicial; Arena Pernambuco, en Recife, terminó costando 533 millones, 0,6% más; y el Estadio Nacional Mané Garrincha, en Brasilia, aumentó el precio de obra en 87,8%, hasta 1 400 millones. Solo en el Estadio Castelao, en Fortaleza, el proyecto de remodelación costó 520 millones de reales, 16% menos del presupuesto para la su ejecución.

Fuente: La República

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here