Rápido y sin salir de casa. Así es la modalidad que ofrece el Ministerio del Interior para realizar un denuncia policial vía web. Desde celulares hasta fotochecks de trabajo cumplen con los parámetros del servicio.

Pero, ¿cómo denunciar? ¿qué documentos puedo reportar en la Denuncia Policial Digital? A continuación, los detalles.

¿Cuáles son los documentos?

Los ciudadanos pueden reportar la pérdida o robo de los siguientes documentos en en el portal de la Policía Nacional del Perú.

Estos son los documentos que pueden reportarse: DNI, carnet universitario, licencia de conducir, boleta, pasaporte, fotocheck de trabajo, factura, guía y celular.

¿Cómo denunciar?

A continuación, los pasos detallados, uno por uno,  para proceder a realizar la denuncia digital.

En primer lugar, uno debe ingresar aquí. Luego, ya en el portal web, seleccionar “denuncia policial digital”. Seguidamente, presionar la opción de “nuevo trámite”.

Después de aceptar los términos y condiciones, dar clic en “registre su denuncia digital“. Tras ello, el denunciante debe colocar sus datos personales.

Al concluir ese paso, llegará un código al correo (previamente entregado) para continuar con la denuncia.

Posteriormente, los ciudadanos deberán colocar la fecha y hora donde perdiste o te robaron los documentos. De igual modo, se pide precisar si fue un robo, hurto o pérdida y el tipo de documento.

Finalmente, da clic en siguiente y llena el capcha para enviar tu denuncia.

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