Foto: El Comercio

Hoy en día, la mayoría de las personas ve a sus mascotas como un miembro más de su familia. Y es que esos pequeños peludos llegan para brindarnos alegrías. Ellos no tienen maldad, actúan por instinto, por ello son tan queridos y deben ser tratados de la mejor manera.

Una de las situaciones más difíciles de las personas que aman a los animales, es decidir cuando su mascota tiene que decir adiós, debido a que llegan a un punto de sufrimiento demasiado duro. Por ello, es mejor que descansen, pero, ¿Te has preguntado qué es lo que sienten ellos cuando están a punto de morir? Un veterinario en twitter resolvió nuestras dudas.

Una internauta en dicha red social le preguntó a su veterinario cuál era la parte más difícil de su trabajo y el especialista se confesó y le dijo todo lo que sentía durante su trabajo.

“Le pregunté a mi veterinario cuál era la parte más difícil de su trabajo y me dijo que, cuando tenía que sacrificar un animal, el 90% de los propietarios no querían estar en la habitación cuando los inyectaba. Los últimos momentos del animal suelen ser frenéticos y miran a su alrededor para buscar a sus dueños.”

 El veterinario mencionó que los perritos son conscientes de lo que está pasando y llegan a percibir cuando sus amos deciden que ellos ya no deben sufrir. Cuando ese momento llega, los animales se sienten vulnerables y es mejor que sus dueños están con ellos para que se tranquilicen y puedan descansar en paz.

El veterinario recomendó que ellos buscan a sus dueños, a los que más quieren y que es mejor estar junto a ellos.

“No seas cobarde porque crees que es demasiado difícil para vos, imagínate lo que sienten cuando los dejas en su momento más vulnerable y las personas como yo tienen que hacer todo lo posible cada vez para consolarlos, hacerlos menos asustados y probar para explicar por qué simplemente no pudiste quedarte”, finalizó.

Te puede interesar:

5 cosas que deberías saber sobre tu perro Shih Tsu