Foto: MDC.

Piura será escenario del primer concurso de marinera y tondero organizado por la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, en alianza con el Centro Cultural “Piura Eterno Calor”.

Los piuranos podrán disfrutar de este concurso que tiene como finalidad la revalorización de la danza y cultura, así como promover el turismo a través de los participantes que llegarán de otras ciudades. Además, se contará con la presencia de un estricto jurado local que dará realce a dicha actividad.

La jornada artística se desarrollará los días 25 y 26 de febrero, en las instalaciones del Coliseo Municipal, Los Algarrobos, desde las 10:00 a.m.

Sobre el concurso 

Antes de realizarse el concurso, la Municipalidad desarrollará una conferencia de prensa el día viernes 24 de febrero, a horas 11:00 a.m., en el Salón de Actos Miguel Grau.

Asimismo, en este evento se realizará la coronación de la reina y rey de marinera y tondero, acto que estará a cargo del alcalde de Piura, Dr. Gabriel Madrid Orue.

Categorías

El concurso de marinera y tondero tendrá seis categorías:

  • infante
  • infantiles
  • junior
  • juveniles
  • adultos
  • sénior

Para aquellas personas que deseen concursar y demostrar sus dotes artísticos en marinera y tondero, podrán inscribirse a través del teléfono N° 932037408.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Familiares de Kevin y Héctor exigen justicia tras la muerte de los jovenes. #walacnoticias #piura #perú

♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias