El ají de gallina es un sabroso potaje peruano que a las personas les encanta debido a su agradable sabor, el cual se obtiene por la mezcla de sus variados insumos. Este platillo nació de la combinación de ingredientes españoles y quechuas.

También puedes leer:

|Sorprende a tu familia con este riquísimo Tacu Tacu

|Anímate a preparar esta riquísima mazamorra de papaya

Inicialmente poseía un sabor dulce, pero con el tiempo eso fue cambiando gracias en parte al ají que ahora se usa en su realización y que también es causante del nombre que lleva.

INGREDIENTES
1 pechuga de gallina
1 cebolla
100 gramos de queso parmesano
1 tarro de leche evaporada
3 ajíes amarillos
6 rodajas de pan de molde, 4 panes o 250 gramos de galleta de soda
4 dientes de ajo
Pimienta y comino
Pecanas
3 huevos
3 papas amarillas
Sal a gusto

Preparación: 

En una olla poner a sancochar la pechuga de la gallina y deshilachar cuando esté lista. En caso de usar pan (remojar previamente por algunos minutos, luego escurrirlo y licuarlo) y si utilizas galletas de soda solo se tiene que moler.

Limpiar los ajíes amarillos y cortarlos en tiras. Después, licuarlos, para esto te puedes ayudar con la leche y el caldo del pollo sancochado.

Ahora, picar la cebolla en cuadraditos y dorarla junto a los ajos. Posteriormente, agregarle los ajíes amarillos licuados. Aparte sancochar la papa y los huevos (por separado).

Incorporar el pan o la galleta y revolver con una cuchara de palo. Cuando observes que la comida adquiera consistencia, agregar las pecanas.

Añadir el queso parmesano, revolver por algunos minutos y listo. Servir con rodajas de huevo duro, papa amarilla sancochada y arroz blanco (opcional).

No te pierdas en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here