El portal Taste Atlas generó sorpresa en los usuarios después de que calificara al anticucho, platillo de origen peruano, como el mejor plato gastronómico de Bolivia en un ranking recientemente publicado por el portal. Tras la publicación, se generó un debate sobre el origen del plato en redes sociales.
También puedes leer: El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez será una ciudad aeropuerto
El anticucho es un plato a base de corazón de res, el cual ha traspasado fronteras por su delicioso sabor. Por ello ha llegado a diferentes países vecinos, como Chile, Argentina y Bolivia. Su nombre deriva de la palabra “antikuchu”, en la que “anti” significa “este” y “kuchu” tiene la traducción de “corte”.
Asimismo, este plato es de los más famosos de la comida callejera del Perú. Es por esta razón, que la publicación del portal Taste Atlas causó tanto desconcierto y generó un debate sobre si su origen es peruano o boliviano.
Contradicciones de Taste Atlas
Anteriormente, el portal Taste Atlas ha realizado publicaciones donde se refiere al anticucho como un platillo originario del Perú. Sin embargo, en su último ranking se contradice puesto que lo coloca como un plato boliviano.
“El anticucho es un plato a base de carne constituido por pequeñas piezas de carne a la parrilla y en brochetas. La variedad más popular es el anticucho de corazón de res. De origen peruano, este platillo ganó popularidad rápidamente tanto en Sudamérica como en Centroamérica”, señala Taste Atlas en su portal web.
Incluso, realizó una publicación donde explica la primera receta de este plato peruano.
“La primera receta se remonta al siglo XVI, un plato elaborado con carne de llama marinada cocinada directamente al fuego. Cuando los conquistadores se encontraron con esta receta, la adaptaron, reemplazando la carne de llama por carne de res y colocándola en palitos de caña de azúcar”, figura en el portal.
También puedes leer: Pasaporte Electrónico: sigue estos pasos para obtenerlo
Clasificación del anticucho según Taste Atlas
El platillo obtuvo una calificación de 4.4 en el portal, colocándose como el mejor plato boliviano. Sin embargo, también se ubica, por el mismo portal, en el primer lugar en la lista de mejores platos callejeros peruanos y el 16° en los mejores platos peruanos.