Publicidad

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) emitió este jueves la resolución en la cual indica que el club Deportivo Binacional de Juliaca debe jugar la Liga 1 esta temporada a pesar de que descendió en el 2021. De esta forma, se repite el panorama del año pasado en donde Alianza Lima pudo jugar la primera división por el fallo del ente deportivo.

La estancia del equipo del sur Perú se produce porque el TAS revocó la resolución de la Comisión de Disciplina de la Federación Peruana de Fútbol que declaró a Cusco FC ganador del partido contra Cienciano (3-0). Con este fallo la tabla del torneo del 2021 tendría a Cusco FC en el puesto 17 con 23 puntos, zona de descenso directo. Mientras que Binacional ocupa el lugar 15 con 25 unidades, con lo cual obtiene la permanencia.

Esta decisión también cambia el estatus de la Universidad San Martín. Pues el equipo de la capital pasaría a la casilla 16 del acumulado lo que le otorga el derecho a disputar un compromiso extra de revalidación. No obstante, aquel juego ya se desarrolló y Carlos Stein resultó el ganador sobre Binacional.

Cusco FC tendrá que jugar la Liga 2 en el 2022

Otro punto a destacar en este aspecto, es que el caso de los ‘Santos’ queda en el aire. Basándose en el fallo que emitió el TAS, la apelación que presentó el club universitario fue declarada “inadmisible”. Todo hace indicar que el conjunto de Santa Anita tuvo inconvenientes para seguir con los procedimientos requeridos por la entidad de Suiza.

El Tribunal Arbitral del Deportes también revocó la resolución emitida por el órgano de la FPF en la que declararon nula la inscripción del jugador Mathías Carpio por Cienciano. Precisamente, Cusco FC presentó un reclamo por este tema y ganó el partido por 3-0.

Síguenos en TikTok:
@walacnoticias

El derrame ocurrió el pasado sábado en el terminal de la refinería La Pampilla, se extendió sobre zonas de reserva ecológica de Ancón.

♬ sonido original – Walac Noticias