Publicidad

Maximiliano Amondarain es el nuevo fichaje de Alianza Atlético de Sullana. El central uruguayo fue subcampeón en el mundial sub 20 de Turquía del 2013 con su selección y jugó en las inferiores del Cardiff City, equipo que actualmente milita en la Championship, segunda división inglesa.

¿Cómo te definirías como futbolista?

Soy un jugador muy competitivo, aguerrido, muy profesional que intenta siempre dejar todo en cada partido por la institución que uno representa. Lo que puedo prometer es que siempre daré el 100% en cada enteramiento y encuentro que me toque estar.

¿Cómo te estás adatando al nuevo equipo?

Me encontré con un grupo muy ameno para trabajar. Se nota que hay buenas personas, gente dispuesta a hacer las cosas bien, trabajar bien y de esa forma las cosas son más fáciles cuando los objetivos son los mismos. Además, se me facilita mucho que en el plantel hay un uruguayo ya que compartimos las mismas costumbres.

Maximiliano Amondarain se encuentro haciendo la pretenpotada con Alianza Atlético en el estadio Melanio Coloma
¿Cómo te está yendo en el inicio de la pre temporada?

He tenido muy poco descanso ya que la liga uruguaya terminó hace poco. Me está costando un poco ponerme a punto desde lo físico, pero vengo muy bien. Sigo trabajando duro y cada día en siento mejor.

¿Qué te motivo a venir a AAS?

He tenido compañeros que han estado en la liga de Perú y me han hablado muy bien del país. Me comentaron, además, que es una muy buena liga para venir hacerse un nombre y poder quedarse varios años. Es la primera vez que vengo a jugar al país y ese es mi objetivo, residir en Perú muchos años más, eso me gustaría mucho.

Fuiste sub campeón del mundo sub 20 con Uruguay

En el 2013 estuve en el Mundial sub-20 de Turquía en donde Uruguay obtuvo el segundo lugar. En esa selección están jugadores como José María Jiménez (Atlético de Madrid), Diego Laxalt (Dínamo de Moscú) o Nicolás Lopéz (Tigres de México) con quien hice todas las inferiores en Nacional de Uruguay.

Maximiliano Amondarain jugó en el Elche de España

Tuviste la oportunidad de jugar en equipos europeos, coméntenos un poco

A los 20 años jugué en las divisiones inferiores del Cardiff City de la Premier League, estuve desde el 2013 hasta el 2015. Fue una experiencia muy buena, me sirvió para aprender mucho, crecer como jugador y como persona. Lamentablemente, en un partido de reserva me lesione y me condicionó las opciones de llegar al primer equipo que antes de la lesión estaban muy cerca. Además, la directiva que me contrató se fue y la nueva dirigencia no quería a los jugadores que la anterior gestión contrató.

Después fui a jugar a algunos equipos de la segunda B de España hasta que decidí volver a Uruguay para estar con la familia

¿Qué mensaje te gustaría darle a la hinchada?

Pedirle al hincha de Alianza Atlético que nos siga apoyando. El grupo está trabajando y esperamos cumplir con las expectativas que es intentar entrar a una copa interaccional. Vamos a dejar todo cada partido, por ese aspecto la hinchada se puede quedar tranquila.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

Un accidente en vía Piura-Sullana dejó tres muertes y un herido. #Piura #Sullana #Accidente #WalacNoticias #tragedia #fyp

♬ sonido original – Walac Noticias