Tras gestiones del presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial tomó la decisión de asignar transitoriamente un juzgado de investigación preparatoria para que tramite los procesos penales en los distritos de Tambogrande y Las Lomas, generando de esta manera acceso a la justicia a la población de ambos distritos.

También puedes leer:

|Country Club de Piura reinaugura piscinas para niños y adultos

|China | Polémica por modificación genética de bebés

Esta dependencia judicial, que antes funcionaba como juzgado transitorio en Castilla, se instalará a partir del 01 de diciembre en la localidad de Tambogrande; no obstante, a través del proceso de itinerancia, el juez y personal judicial también se trasladarán hacia el distrito de Las Lomas para atender a los justiciables de esta localidad.

Como se recuerda, previo a la reubicación de este juzgado, las etapas de investigación preparatoria e intermedia eran tramitadas por el Juzgado de Paz Letrado de Tambogrande en adición a sus funciones, elevando de esta manera la carga procesal de dicha dependencia, situación que generaba retraso en procesos de otras materias, especialmente en casos de alimentos.

De acuerdo a lo informado por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias, con esta medida el Poder Judicial garantiza acceso a la justicia y celeridad en el trámite de los procesos que se registran en estos dos distritos, con lo cual se estará mejorando los niveles de seguridad ciudadana en ambas jurisdicciones.

La inauguración de los locales donde funcionará este órgano jurisdiccional, tanto en Tambogrande como en Las Lomas, será este viernes 30 de noviembre.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

https://www.instagram.com/p/Bqp_tzklO23/