El presidente Martín Vizcarra Cornejo inauguró este jueves el camino vecinal asfaltado Locuto-Callejones, en el distrito de Tambogrande, que reducirá de tres horas a 30 minutos el tiempo de traslado hasta Piura (y viceversa).

También te puede interesar:

|Sullana | Advierten posible inundación de casas por construcción de dren

|Selección peruana descendió del nuevo ranking FIFA

Esta vía tiene una longitud de más de 18 kilómetros, interconecta 8 caseríos de la margen izquierda del río Piura y es utilizada al día por un promedio de 400 vehículos, que van y vienen de Piura y Tambogrande.

En el evento estuvo presente la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcarra, quien resaltó que esta obra demuestra el compromiso del gobierno con aquellos que fueron afectados por el fenómeno del NIño Costero.

Vizcarra en Tambogrande

“La puesta en marcha de esta obra, el camino vecinal Locuto – Callejones es muy importante porque une diversos caseríos y eso nos recuerda que nuestro país debe ser inclusivo. La inclusión y la transparencia son dos políticas de gobierno que se evidencian en estas obras de la reconstrucción”, precisó.

Verifican obras

Amalia Moreno y el jefe de Estado también verificaron el avance de las obras de reforzamiento de las defensas ribereñas en el río Piura en el marco del componente de Soluciones Integrales.

Los trabajos se han previsto en el río Piura en el tramo 1 (de la Presa Ejidos al puente Cáceres) y el tramo 2 (desde el puente Cáceres hasta donde se edificará el puente Integración); así como en los distritos de Cura Mori y Catacaos en la zona del Bajo Piura.

Datos

  • La ARCC gestionó la transferencia al departamento de Piura de más de S/ 3,534 millones para financiar obras de reconstrucción.
  • A la fecha el nivel de ejecución es de 44.7% o su equivalente S/ 1,158.2 millones.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here