Close Menu
    Lo nuevo

    La UCV se convierte en la primera universidad de referencia de Google en Perú por su uso de Gemini e inteligencia artificial

    20 octubre, 2026

    Tips caseros para desenredar el pelo de tu perrito

    20 octubre, 2026

    Enosa repara postes eléctricos afectados por las lluvias en Veintiséis de Octubre

    20 octubre, 2026

    USS fortalece alianza con Google for Education para impulsar la educación digital

    20 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • La UCV se convierte en la primera universidad de referencia de Google en Perú por su uso de Gemini e inteligencia artificial
    • Tips caseros para desenredar el pelo de tu perrito
    • Enosa repara postes eléctricos afectados por las lluvias en Veintiséis de Octubre
    • USS fortalece alianza con Google for Education para impulsar la educación digital
    • JNE declara fundado recurso de apelación en San Juan de Bigote
    • Piura suma cerca de S/ 3,700 millones en obras paralizadas durante el primer semestre de 2026
    • “Miradas de la Meseta”, exposición fotográfica que refleja la visión, el entorno y la sensibilidad de los jóvenes de la sierra piurana
    • La USS obtiene por quinto año consecutivo la certificación Great Place to Work
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, octubre 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Tambogrande | Preparan recojo de inservibles a partir del mes de setiembre

    Redacción | Walac Noticias14 agosto, 2018Updated:14 agosto, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Tambogrande
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ante un posible periodo lluvioso, la Municipalidad de Tambogrande en coordinación con las Municipalidades de  los Centros Poblados y el Centro Materno Infantil, han programado, desde el mes de setiembre, jornadas de recojo de inservibles en diferentes puntos del distrito, con el objetivo de prevenir la proliferación del “Aedes Aegypti”, principal transmisor del dengue, zika y Chikungunya.

    El jefe de Salud Ambiental, Ing. Álvaro Zegarra Pezo, sostuvo que, personal de limpieza de estas instituciones, procederán a limpiar y eliminar cualquier objeto que sirva como criadero de zancudos, en zonas críticas como: Catacaos Chiquito, Cruce Tambogrande-La Lomas, cruce Locuto-Tambogrande, rivera del rio Piura, etc.

    Recalcó que sólo se recogerán aquellos objetos considerados criaderos de zancudos, como bateas, bidones, llantas, cáscara de coco, chapas, latas, botellas, entre otros depósitos que retienen agua.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Senamhi ha pronosticado para el próximo año, un posible fenómeno “Niño Costero” y es importante realizar estas campañas de limpieza, pues Tambogrande es una zona endémica, debemos evitar la propagación del dengue en Tambogrande y sus centros poblados”, acotó.

    Por otro lado, Zegarra Pezo, afirmó que, personal de salud continúa trabajando  en el control químico y físico de las viviendas; también desarrolla sesiones educativas que se viene realizando en los diferentes colegios de este populoso distrito piurano, concientizando en los escolares, sobre el peligro de este mosquito.

    “Pedimos a la población en ser conscientes y eviten arrojar la basura en las calles; así mismo invitamos a los colegios e instituciones públicas y privadas a participar de estas campañas”, finalizó el especialista.

    No te pierdas:

    Declaran en emergencia al distrito fiscal de Piura por actos de corrupción

    Centros poblados Recojo de inservibles Tambogrande
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    La UCV se convierte en la primera universidad de referencia de Google en Perú por su uso de Gemini e inteligencia artificial

    20 octubre, 2026

    Enosa repara postes eléctricos afectados por las lluvias en Veintiséis de Octubre

    20 octubre, 2026

    USS fortalece alianza con Google for Education para impulsar la educación digital

    20 octubre, 2026

    JNE declara fundado recurso de apelación en San Juan de Bigote

    20 octubre, 2026

    Piura suma cerca de S/ 3,700 millones en obras paralizadas durante el primer semestre de 2026

    20 octubre, 2026

    “Miradas de la Meseta”, exposición fotográfica que refleja la visión, el entorno y la sensibilidad de los jóvenes de la sierra piurana

    20 octubre, 2026
    Lás últimas

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.