Un montículo de arena abandonado en la carretera Kilómetro 21 de la ruta Piura – Tambogrande se ha convertido en una trampa mortal para los conductores, causando una serie de accidentes que a la fecha deja un fallecido y tres heridos.
La peligrosa acumulación de tierra, aparentemente depositada por un volquete, se encuentra en el kilómetro 09 de la mencionada carretera. Uno de los afectados es Kevin Brayan Cornejo Sosa, de 28 años, quien volvía a casa desde Tambogrande, el pasado sábado por la noche. Sin advertencia, chocó violentamente contra el montículo, resultando con múltiples fracturas en su cuerpo.
Cornejo, padre de dos hijos, fue rechazado por una clínica y tuvo que ser trasladado a otra para someterse a una cirugía de pelvis. Su recuperación se prevé prolongada, con meses de incapacidad laboral. La incertidumbre sobre el responsable del incidente agrava la situación.
Leer más: Servicio de agua potable se normaliza en Pachitea y zonas adyacentes
Asimismo, el domingo por la tarde y noche, se registraron más accidentes en la zona, resultando en la trágica muerte de un joven. Además, una pareja que viajaba en moto fue víctima de otro choque, sufriendo lesiones graves en el fémur y el brazo.
Los familiares de las víctimas solicitan la ayuda de los transportistas que frecuentan la ruta para identificar a los responsables y presentar denuncias que cubran los gastos médicos. También, hacen un llamado urgente a las autoridades para que tomen acciones y retiren este obstáculo, ya que el riesgo de más accidentes persiste.