Tras la exitosa instalación de una nueva electrobomba en el pozo Pachitea y los esfuerzos continuos de purga de las válvulas y grifos, el servicio de distribución de agua potable ha comenzado a normalizarse en los hogares de la zona. Especialmente en las áreas elevadas, como las calles Roma, Marañón, Amazonas y San Martín.

Tras la exitosa instalación de una nueva electrobomba en el pozo Pachitea y los esfuerzos continuos de purga de las válvulas y grifos.
Instalación de electrobomba en el pozo Pachitea.

Los residentes monstraron su alegría con la restauración gradual del servicio de agua y esperan mejoras adicionales en la distribución con el tiempo. Mientras tanto, los trabajos de purga en los grifos contraincendios continúan.

Leer más: Piura: alcalde advierte aumento de la delincuencia en la región

La purga de hidrantes comenzó el pasado sábado, con el apoyo del equipo de Coordinación y Mantenimiento de Redes (CMR) de la empresa, y seguirá hasta que el suministro de agua potable se normalice completamente, según la disposición de la Gerencia General.

instalación de electrobomba en el pozo Pachitea.
Instalación de electrobomba en el pozo Pachitea.

“Se ha verificado que varios puntos que anteriormente no tenían agua ahora cuentan con el servicio, con una presión inicial que supera el metro de altura. Continuaremos con las purgas de hidrantes para seguir normalizando la distribución del líquido, tal como lo prometió EPS Grau“, afirmaron los funcionarios de la empresa.

El barrio Buenos Aires y otras áreas abastecidas por el pozo del Parque Infantil también han experimentado mejoras significativas en el suministro de agua.

En el pozo Parque Infantil, se ha instalado una electrobomba moderna, similar a la de Pachitea, mejorando el servicio de agua en su área.

VIDEO RECOMENDADO