Close Menu
    Lo nuevo

    Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO

    12 junio, 2026

    Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos

    12 junio, 2026

    Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial

    12 junio, 2026

    Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde

    12 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO
    • Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos
    • Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial
    • Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde
    • Piura: convocan a adultos y niños para integrar la Hermandad del Señor de los Milagros
    • Graba tu pasión por el Mundial y gana un iPhone, una PS5 o un patinete eléctrico
    • América TV mundial 2026 Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO primera fecha del mundial
    • Más de 33 mil DNI permanecen sin recoger en Piura tras la segunda vuelta electoral
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Tambogrande | Inaugurarán carretera que beneficia a más de 10 mil agricultores

    Patricia Lachira26 diciembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Por una inversión de casi 14 millones de soles, el alcalde de Tambogrande, Dr. Gabriel Madrid Orue, entregará la primera carretera asfaltada de penetración rural para San Martín cp-3. El acto inaugural se llevará a cabo este sábado 29 de diciembre a partir de las 4.00 pm.

    Te puede interesar:

    | Morropón | Restringen el servicio de agua potable este 27

    Únete al canal de WhatsApp

    | Tacalá | Cae banda con 9 kilos de “panetón” de marihuana

    La autoridad distrital explicó que Tambogrande al ser un distrito agrícola tiene la necesidad de interconectarse con los pueblos para impulsar la comercialización de sus productos banderas como el mango y el limón, y a la vez dinamizar la economía de las familias del campo.

    Por tal razón, en el 2015 inició la gestión para buscar el financiamiento de esta importante carretera que se ha convertido en la primera carretera asfaltada a nivel del distrito, que se hace realidad gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno Nacional y la Municipalidad Distrital de Tambogrande.

    Madrid Orue precisó que con esta moderna infraestructura se mejorará la interconexión vial  y se promoverá el desarrollo socioeconómico de más de 10 mil agricultores de las zonas que conforman San Martín CP-3 como Vallecito, cp11, cp12, cp2, cp3, Vilca Aguilar, La Noria, Pingolita, Hualtaco, San Pablo, Valle San Juan, entre otras.

    “Siempre he sido consciente de la importancia que tienen las vías de comunicación porque con ellas además de acortar distancias contribuimos a reducir los niveles de pobreza, al permitir que los agricultores puedan acercarse a nuevos mercados”, remarcó alcalde de Tambogrande.

    Además de esta obra de infraestructura vial, la comuna distrital viene ejecutando el proyecto de agua potable y baños dignos por una inversión de 35 millones de soles y con el cual se está cerrando la brecha del líquido vital en esta zona de Tambogrande.

    Cabe mencionar, que son diversas obras de impacto, que cada semana viene entregando el titular del distrito tambograndino, como resultado de una labor responsable al descentralizar los recursos, logrando generar inversiones por más de 500 millones de soles, sobre todo en los pueblos más alejados del distrito.

    Sobre el proyecto

    La obra contempla la construcción de 03 pontones vehiculares, 2 puentes peatonales además de un muro de contención al inicio de CP11, así como la colocación de señales informativas, preventivas y reglamentarias.

    Se han asfaltado 15 kilómetros 600 de la trocha de San Martín CP-3, desde CP2 hasta CP11, por el valor de más 14 millones, a través del consorcio “Divino Niño”.

    En Twitter:

    [CHOCOLATADA ANIMALISTA]
    Perros y gatos callejeros se beneficiaron con chocolatada animalista. Entérate más aquí ► https://t.co/e49A1bxKvT https://t.co/e49A1bxKvT

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 26, 2018

    agricultores Carreteras en Piura Gabriel Madrid Orué Piura Tambogrande Valle San Juan Valle San Lorenzo
    Foto del avatar
    Patricia Lachira

    Periodista extrovertida, apasionada por su carrera. Me encanta la gastronomía

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO

    12 junio, 2026

    Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos

    12 junio, 2026

    Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial

    12 junio, 2026

    Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde

    12 junio, 2026

    Piura: convocan a adultos y niños para integrar la Hermandad del Señor de los Milagros

    12 junio, 2026

    Más de 33 mil DNI permanecen sin recoger en Piura tras la segunda vuelta electoral

    12 junio, 2026
    Lás últimas

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026

    Senamhi advierte que El Niño Costero continuará y afectará a sectores clave en Piura

    11 junio, 2026

    Intervienen a más de 200 extranjeros durante operativos de control en Sullana

    11 junio, 2026

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026

    Víctor Hugo Febre habría celebrado hoy su cumpleaños: Veintiséis de Octubre lo recuerda con homenaje

    9 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.