Close Menu
    Lo nuevo

    Sporting Cristal clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras vencer a Carabobo en penales

    11 marzo, 2026

    Pregrado Semipresencial UCV apuesta por la innovación y la tecnología en carreras de alta demanda

    11 marzo, 2026

    Deslizamiento en Ayabaca sepulta vehículos con pasajeros: dos salieron con vida y otros continúan desaparecidos

    11 marzo, 2026

    Casos de dengue en Piura superan proyecciones y elevan vigilancia epidemiológica

    11 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sporting Cristal clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras vencer a Carabobo en penales
    • Pregrado Semipresencial UCV apuesta por la innovación y la tecnología en carreras de alta demanda
    • Deslizamiento en Ayabaca sepulta vehículos con pasajeros: dos salieron con vida y otros continúan desaparecidos
    • Casos de dengue en Piura superan proyecciones y elevan vigilancia epidemiológica
    • Enosa traslada atención al cliente a nuevas oficinas en Piura y Catacaos
    • UNF inauguró pabellón para la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales
    • Lluvias activan más de 30 quebradas en 7 provincias de la región Piura
    • EPS Grau inicia rehabilitación de alcantarillado en la calle Áncash de Chulucanas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, marzo 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Tambogrande | Inauguran colegio que beneficiará a más de 300 estudiantes

    Redacción | Walac Noticias28 mayo, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La I.E. “Miguel Grau” del caserío las Mónicas jurisdicción de Tambogrande se ha convertido en el quinto colegio que ha ejecutado el actual gobierno. Esta nueva infraestructura demandó una inversión de más de 4 millones de soles, transferidos por el Ministerio de Educación.

    El último sábado del mes de mayo, el jefe zonal de PRONIED Piura, Ing. Edilberto Agurto junto al alcalde del distrito procedieron a la inauguración de la moderna infraestructura que beneficia a 50 alumnos del nivel inicial, 157 del nivel primaria y 150 del nivel secundaria.

    La construcción de dicha institución que estuvo a cargo del consorcio “Nuestra Señora del Pilar”, reunió a los cientos de padres de familias quienes acompañaron a las autoridades a develar las placas y a romper la botella de champan que la dieron como inaugurada.

    Únete al canal de WhatsApp

    El colegio cuenta con modernos aulas, ambientes administrativos, losa multifuncional, patio de formación con techo parabólico, ventanas con protectores. Además de mobiliario escolar nuevo, biblioteca, sala de cómputo, cocina con comedor y laboratorio.

    El colegio cuenta con moderna infraestructura.

    En su discurso, la autoridad distrital destacó que la construcción de este complejo educativo demandó la cooperación y el esfuerzo de la municipalidad de Tambogrande, UGEL, PRONIED, profesores, padres de familia y, sobre todo, de la comunidad la cual donó el terreno de su cancha deportiva para levantar las aulas del nivel secundaria y las plataformas de fútbol, vóley y básquet que ahora disfrutarán los más de 300 estudiantes.

    Por lo otro, recalcó que es consciente que aún hay estudiantes del campo que tienen como aulas la sombra de un árbol, por lo que gracias al levantamiento de daños que la municipalidad hizo con la UGEL, durante el fenómeno del “Niño Costero”, han logrado que el PRONIED les transfiera la unidad ejecutora para la construcción de 36 colegios en toda la jurisdicción.

    En otro momento, el director de este colegio, Jony Gómez Zapata, destacó que la modernización de su institución permitirá superar los resultados de la ultima Evaluación Censal de Estudiantes, en la cual se ubicaron en el primer lugar. “Si antes que no contábamos con la infraestructura y la logística necesaria logramos destacar en los aprendizajes, ahora con esta bonita y moderna institución vamos a superar nuestras metas”, explicó.

    A su turno, el jefe de PRONIED-Piura señaló que el Ministerio de Educación sigue transfiriendo recursos a los municipios para acortar la brecha de la infraestructura educativa en Piura, en este caso en Tambogrande.

    No te pierdas:

    Olympic descarta daños personales o materiales en la Bocana de Colán

    I.E “Miguel Grau” Institución educativa Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) Tambogrande
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Deslizamiento en Ayabaca sepulta vehículos con pasajeros: dos salieron con vida y otros continúan desaparecidos

    11 marzo, 2026

    Casos de dengue en Piura superan proyecciones y elevan vigilancia epidemiológica

    11 marzo, 2026

    UNF inauguró pabellón para la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales

    11 marzo, 2026

    Lluvias activan más de 30 quebradas en 7 provincias de la región Piura

    11 marzo, 2026

    EPS Grau inicia rehabilitación de alcantarillado en la calle Áncash de Chulucanas

    11 marzo, 2026

    Lluvias aíslan caseríos en Paimas y ponen en riesgo puente que conecta varias comunidades

    11 marzo, 2026
    Lás últimas

    Deslizamiento en Ayabaca sepulta vehículos con pasajeros: dos salieron con vida y otros continúan desaparecidos

    11 marzo, 2026

    Casos de dengue en Piura superan proyecciones y elevan vigilancia epidemiológica

    11 marzo, 2026

    Lluvias activan más de 30 quebradas en 7 provincias de la región Piura

    11 marzo, 2026

    Lluvias aíslan caseríos en Paimas y ponen en riesgo puente que conecta varias comunidades

    11 marzo, 2026

    Sapillica queda aislado tras activación de quebrada por intensas lluvias en Ayabaca

    11 marzo, 2026

    Salvador Araujo se consagra campeón nacional de bádminton en el Open Lima 2026

    11 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.