Diez núcleos de salud comunitaria recibieron material médico y de escritorio de manos de la Municipalidad de Tambogrande. Esto permitirá brindar atención a más de 35 mil habitantes de las zonas rurales del distrito tambograndino.
Leer más: Piura: anuncian nuevo parque automotor e implementación de laboratorio de criminalística de la PNP
Leer más: Jorge Fossati quiere que los peruanos vuelvan a ser feliz con su selección
Cabe indicar que durante el primer año de gestión del alcalde Segundo Meléndez Zurita, se logró la conformación de 10 núcleos de salud comunitaria (Nusaco).
En ese sentido este lunes 8 de enero, la autoridad municipal realizó la entrega del material médico y de oficina para implementación e iniciar su funcionamiento. El equipamiento consiste en: 01 camilla clínica, 01 silla plegable, 01 peldaño, 01 balanza digital, 01 tallímetro + estetoscopio, 01 estante, 01 mesa plegable, 01 tambor (para esterilización de material quirúrgico), alcohol, 01 linterna, material de laboratorio, mascarillas y material de escritorio.
Al respecto, el gerente de Desarrollo Social, Abg. David Carrión Juárez, expresó que la conformación de un núcleo de salud comunal, es tan solo la partida de inicio para que posteriormente cada caserío cuente con un puesto de salud en sus comunidades más distantes.
Asimismo, anunció la conformación de dos núcleos más en los caseríos de San Pedrillo y San Miguel de Serén.
Finalmente, el alcalde, Segundo Meléndez Zurita, indicó que, con el equipamiento de los 10 Nusaco, se está descentralizando el servicio de salud a las zonas más alejadas del distrito. Además, asumió el compromiso de seguir implementándolos y creando más centros de atención primaria, tan importantes para cubrir las emergencias de la población de las zonas rurales.