Jorge Fossati, el nuevo técnico que arribó a Lima este lunes, y que presentarán oficialmente el miércoles 10 de enero como el seleccionador peruano, expresó su entusiasmo y confianza para iniciar esta nueva etapa al frente de la Selección Nacional. Su deseo es que la afición vuelva a sentir alegría con el desempeño del equipo.

Fossati, de 71 años, tuvo un recibimiento con entusiasmo por un grupo de seguidores que se encontraban en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, tras el aterrizaje de su avión procedente de Uruguay.

El exentrenador de Universitario, en agradecimiento por las muestras de cariño de la afición, expresó: “Queremos verlos felices”.

“Estoy con muchas ganas, mucha fe y ansiedad para ponernos a trabajar. Mucha ilusión, muchas ganas, optimismo. Ojalá es, ese es el gran objetivo, la meta, la alegría del pueblo peruano; que el pueblo peruano, con su selección, vuelva a ser feliz”, mencionó el flamante estratega de la Blanquirroja.

Presentación oficial de Jorge Fossati

El martes 9 de enero, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó que Fossati se presentará ante los miembros de la junta directiva del ente máximo del fútbol peruano.

Posteriormente, el miércoles 10 de enero a las 12:00 horas, el nuevo seleccionador peruano será presentado oficialmente ante los medios especializados.

Se conoce que el principal objetivo de Fossati como entrenador de la selección peruana es recuperar el buen rendimiento del equipo, sacándolo del último lugar en las Eliminatorias Sudamericanas y colocándolo nuevamente en la lucha por los 6.5 cupos para el Mundial 2026.

Video recomendado