Publicidad

El colmo. Un docente fue sorprendido, por dos extorsionadores, cuando llegaba a su centro de labores. Los hampones siguieron a su víctima hasta la I. E. 20098, en el valle de Los Incas – Tambogrande, y cuando se disponía a ingresar a sus centro de labores lo amenazaron con matarlo si no cumple con el pago de S/ 50 mil. 

El hecho ocurrió frente a los estudiantes y docentes, quienes llamaron a la Policía, Serenazgo y Rondas campesinas para ayudar al profesor.

Alertas

El presidente de la base de rondas campesinas del sector, Guido Naucar, informó que recibió una alerta sobre las amenazas contra el docente y empresario de pollos Abel R. D., quien manifestó que salió de su domicilio ubicado en el caserío El Papayo.

Sin embargo, los extorsionadores llegaron hasta el portón del plantel educativ. Luego lo llamaron a su teléfono para que su víctima salga y les entregue el dinero. Ante la negativa del profesor, los maleantes le enviaron un mensaje, lo que alertó a todos los profesores y se creó todo un caos dentro del plantel.

Se conoció extraoficialmente que los delincuentes le exigieron S/ 50.000 para dejarlo trabajar en su negocio de venta de huevos y gallinas.

Síguenos en TikTok: