Desde hace un mes, los alumnos y alumnas del primero y quinto año de secundaria del colegio nacional “Jorge Chávez”, vienen desarrollando un proyecto de “hidroponía”, mediante el cual han logrado cosechar alrededor de 1000 plantas de lechuga.

Para ello, los estudiantes con apoyo de 7 docentes del curso “Ciencia, Tecnología y Ambiente” y con el asesoramiento de Guillermo Paredes – jefe de laboratorio del colegio Montessori de Piura, vienen aplicando este método innovador, eficiente y sustentable para producir alimentos en ámbitos urbanos.

Este método sencillo y de bajo costo permite producir vegetales de rápido crecimiento.

Ingrid Armijos Juárez, estudiante del tercer grado “A”, sostuvo que, para el desarrollo de este proyecto ecológico han utilizado tierra preparada para la siembra de semillas, tinas, corchos, vasitos, agua, entre otros materiales que, sirven para el crecimiento de un producto orgánico, libre de químicos.

Al respecto, la docente Iraida Arámbulo León, explicó que, a través del cultivo hidropónico, los escolares de dicha institución educativa, aprenden a cuidar el medio ambiente, con la implementación de esta técnica agrícola como recurso didáctico para enseñanza y la investigación.

Agregó, que este método que de forma sencilla, limpia y de bajo costo permite producir vegetales de rápido crecimiento, además, reduce el riesgo de ataques de plagas o enfermedades, de esta manera. las plantas crezcan más saludables.

“La idea es promover el emprendimiento a través de la comercialización de las hortalizas que sean cultivadas en el invernadero; así como también el consumo de alimentos saludables”, acotó Arámbulo León.

No te pierdas:

San Martín innova con bolsas biodegradables fabricadas con plátano