Ante los casos de dengue en el distrito piurano de Tambogrande, el Ministerio de Salud, entregó al Centro Materno Infantil 900 pruebas rápidas de diagnóstico de dengue para que sean utilizadas en aquellos pacientes que presenten signos de alarma.
El Gerente del Clas Tambogrande, Ricardo Remicio Montero, indicó que estas pruebas se aplicarán a los pacientes que formen parte de los grupos de riesgo; es decir gestantes, menores de dos años o adultos mayores de sesenta.
Se informó que un lapso de 30 minutos la persona sabrá si padece o no dengue. «Esta prueba detecta el antígeno del virus que es el NS1, en los primeros cinco días, los resultados se tienen inmediatamente”, sostuvo.
Explicó que estos análisis tienen un alto porcentaje de eficacia, con lo cual se puede actuar de manera rápida contra esta enfermedad. Asimismo, informó que hasta el 15 de abril, se han reportado 579 casos de febriles, de los cuales por exámenes de laboratorio, 41 han sido confirmados por dengue, 06 de chikungunya y 11 de leptospirosis.