La Gerencia Regional de Control de Piura corroboró que los damnificados por las lluvias en el distrito de Tambgrande están recibiendo la atención necesaria en los albergues que la Municipalidad Distrital dispuso.

Para ello, la gerente regional, Mariela Huerta Verenau, junto a un equipo de auditores recorrieron cuatro albergues, en donde dialogaron con diversos funcionarios para conocer las acciones que se están realizando para apoyar a las más de 180 familias que acogieron, tras perder todo a causa de las lluvias y desbordes en la región Piura.

Entre estos albergues se encuetran el Club Grau, San José del A.H. Los Almendros, salón multiusos ex Casa de la Mujer y A.H. Froilán Alama.

En esta última zona, también inspeccionaron los trabajos de rehabilitación que se realizan en la calle 14. Como se recuerda, esta vía quedo intransitable tras las precipitaciones

También supervisaron las labores de limpieza del dren del asentamiento humano Sagrado Corazón de Jesús, allí detectaron la presencia de aniegos en las calles Los Ficus y Las Rosas.

Asimismo, los representantes de la Contraloría visitaron el almacén de Defensa Civil para verificar que los bienes de ayuda humanitaria se encuentren en buen estado para su uso.

Como se sabe, la provincia de Morropón también ha sufrido los estragos de las intensas lluvias, por lo cual, los funcionarios de la entidad de control visitaron el distrito de Chulucanas para constatar el estado de su almacén municipal

De esta manera, llegaron hasta el local provisional del centro de salud de Paccha con el objetivo de evaluar las condiciones de atención.

Durante su recorrido, Huerta Verenau coordinó con los jefe de OCI para garantizar su acompañamiento en la atención de emergencia ante las lluvias.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Una intensa #lluvia arrasa con puestos del sector pescado en el mercadillo de la provincia de Sullana. 24 de marzo de 2023. #WalacNoticias #Piura #noticias #precipitaciones

♬ sonido original – Walac Noticias