Tambogrande contará, por primera vez, con el primer complejo de semaforización que será instalado a lo largo de la avenida Ignacia Schaeffer, en las calles Catacaos, Frías y en la avenida Fernando Arámbulo Santín, y que tendrá una inversión de más de 13 millones de soles Así lo anunció hoy la comuna tambograndina.
El encargado de la obra, Ángel Wilson Oré, indicó que las labores de semaforización iniciaron en las calles Catacaos y Frías, donde ya se han colocado postes, pedestales y tubos del circuito eléctrico. En tanto, indicó que, en los próximos días, continuarán con las mismas actividades en la avenida Fernando Arámbulo Santín.
Asimismo, explicó que las tres baterías de semaforización están conformadas por 21 semáforos de bandera y pedestal, que permitirán brindar una mayor seguridad a los tambograndinos que desplacen diariamente por la avenida Schaeffer.
“La segunda semana de julio estamos instalando ya las tres baterías de semáforos en la avenida, de acuerdo al cumplimiento del cronograma de actividades”, sostuvo el ingeniero encargado.
Por otra parte, informó que la avenida Schaeffer presenta un avance del 86%, y actualmente se ejecutan los trabajos del vaciado de lozas de carril central, que comprende desde el Jr. Frías hasta el ovalo el campesino. “También se realizan labores en el talud, ubicado en el cerro Santa Cruz, para el sembrado del gras y la construcción de muros y veredas”, detalló
El plazo contractual con la empresa contratista G y C vence el 21 de julio, fecha que se prevé entregar esta importante obra valorizada en 13 millones 500 000 soles.