Luego de varios años de espera, finalmente, los moradores de los centros poblados de Santa Ana y Locuto en Tambogrande, contarán por primera vez con el servicio de agua potable, así lo anunció el alcalde distrital, Segundo Meléndez.

El burgomaestre informó que la inversión del proyecto de reposición y ampliación marginal del servicio de agua potable será de 2 millones 673 mil 549 soles. Este, beneficiará a los centros poblados de Locuto, San Martín de Angosturas, Angosturas, Ocoto Alto, Ocoto Bajo y Santa Ana.

Durante décadas la población de las zonas mencionadas han sido abastecidas solo por cisternas de agua, y con el objetivo de mejorar su calidad de vida y contribuir a la disminución de enfermedades estomacales que los afectan, la comuna ejecutará la tan importante obra.

Se pudo conocer que la obra de agua comprende la colocación y construcción de estructuras de captación, reservorios y líneas de conducción y distribución. Todo ello para garantizar la calidad física y bacteriológica del agua.

Finalmente, la autoridad distrital renovó su compromiso con la población y respaldo para todos los centros poblados de Tambogrande. Meléndez aseguró que seguirá reuniéndose con la población, escuchando las problemáticas y uniendo esfuerzos para gestionar la atención de las necesidades urgentes.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Directora Regional de Salud Piura, Miriam Fiestas, renuncia al cargo. #WalacNoticias #piura #fyp #diresapiura #cargo #salud

♬ marketing – TimTaj