La Municipalidad Distrital de Tambogrande recepcionó 103 de 163 toneladas de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Estos, se distribuirán en 98 ollas comunes de todo el distrito, beneficiando así a 4971 Tambograndinos.
El alcalde distrital, Segundo Meléndez, agradeció la voluntad política del Ministro de Desarrollo e Inclusión Social de aprobar las 98 ollas comunes presentadas por la comuna. Asimismo, indicó que estas acciones permitirán brindar un soporte alimentario a las familias de bajos recursos económicos y sobre todo durante el periodo de emergencia.
También puedes leer: Jubilados ONP: conoce el cronograma de abono de pensiones
Entre los alimentos recepcionados, para un periodo de atención de 60 días, figuran harina, conserva de carne de pollo, conserva de pescado, arroz, azúcar rubia, fideos. Además de frijol, hojuela de avena con quiwicha y aceite vegetal. Todos ellos responden a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y Qali Warma, de conformidad con la Ley de Alimentación Saludable.
El acto protocolar de los alimentos se realizó con la presencia del alcalde Segundo Meléndez Zurita. Así como de representantes del Programa Qali Warma, alcaldes de las municipalidades de los centros poblados y mujeres líderes de las 98 ollas comunes.
La encargada de las ollas comunes de la comuna, Trinidad Castillo Vera, aseguró que entre los beneficiarios se encuentran población de las 10 zonas y del casco urbano de Tambogrande. Para todos ellos, esta semana se iniciará su distribución.