50 niños, niñas y jóvenes entre 0 a 20 años con problemas para desplazarse corren el riesgo de quedarse sin recibir su terapia física, debido a que el Centro de Rehabilitación y Estimulación “Sonrisas Felices” de Tambogrande puede cerrar, pues no cuenta no cuenta con mobiliario y presupuesto para el pago de las terapeutas.

Judy Castillo Valencia, encargada de dicha institución, indicó que para subsistir realizan diferentes actividades; sin embargo, necesitan el apoyo de las autoridades regionales o locales para seguir brindando asistencia al grupo de pacientes con problemas físicos.

“Anualmente necesitamos un presupuesto de 10,000 soles para poder cubrir todas las necesidades, como el pago de personal y la compra de materiales, entre juegos didácticos y mobiliario”, sostuvo.

Ante este problema, la institución realizará un bingo el próximo viernes 30 de julio, con la finalidad de recaudar fondos para brindar un servicio eficiente para los niños y jóvenes tambograndinos que en su mayoría son de escasos recursos.

“El evento se realizará en la plaza de armas, a partir de las 8 de la noche y el costo del bingo es de S/5.00 soles, esperamos el apoyo de la población”, acotó Castillo Valencia.