Alrededor de 463 familias del distrito de Tambogrande recibieron el Bono 500 o, también conocido, como bono de arrendamiento. Los beneficiados fueron víctimas del ciclón Yaku del 2023 y recibirán S/ 500 mensuales por los siguientes dos años.

Leer más: Ministra Hania Pérez: “Megaproyecto de agua potable en 96 A.H. se va a hacer”
Leer más: Decano del Colegio de Ingenieros de Sullana: “Estamos insatisfechos con la propuesta de techar el Canal Vía”

La ceremonia de entrega de los bonos contó con la participación de la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, y el alcalde del distrito, Segundo Meléndez.

“Hoy hemos llegado hasta esta calurosa tierra, para realizar la verificación de la entrega del Bono 500. Así mismo informarles que en reunión con el alcalde distrital y a pedido de él me he comprometido para hacer realidad 4 proyectos de agua y saneamiento”, declaró la ministra.

Tambogrande: 436 familias reciben bono de arrendamiento
Tambogrande: 436 familias reciben bono de arrendamiento

En ese sentido, Pérez de Cuéllar precisó que los sectores beneficiados serían Casaraná, Monteverde Alto, Totoral y El Papayo. Aseguró que de esta forma se contribuirá a cerrar las brechas de acceso a servicios básicos en la región Piura y el país.

Por su parte, Meléndez aseguró que Tambogrande fue una de las zonas más golpeadas durante las fuertes lluvias del 2023.

“La municipalidad de Tambogrande a través de la oficina de Defensa Civil, realizó la identificación de las viviendas declaradas inhabitables y colapsadas para su respectivo empadronamiento. De todas ellas, el Ministerio de Vivienda junto a su equipo realizó la verificación y corroboró que 436 familias iban a acceder al bono”, agregó el burgomaestre.

A la ceremonia de entrega también asistieron el congresista por Piura, Miguel Ángel Ciccia, y el Subprefecto de Tambogrande, Martín Silupu Panta.

VIDEO RECOMENDADO