La titular de la cartera de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, estuvo en Piura inaugurando el año escolar 2024. En sus declaraciones a la prensa, la ministra aseguró que el megaproyecto de agua potable en 96 A.H. de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre sí se va a realizar.

Leer más: Piura: Serfor inspecciona obra del Parque de las Aguas para proteger a la fauna silvestre

Leer más: Inicio del año escolar 2024: Más de 500 mil estudiantes regresaron a las aulas en Piura

En ese sentido, aclaró que desde el Comité de selección volvieron a suspender la licitación debido a que se trata de un proyecto complejo.

“Según lo que nos ha referido el Comité, la otorgación de la buena pro del proyecto se ha postergado porque se debe realizar una evaluación exhaustiva de todas las partidas. El ministerio, por ley, no puede interferir en la decisión del Comité de selección, ni siquiera yo conozco a los postores”, declaró Pérez.

El pasdo 7 de marzo un grupo de ciudadanos y autoridades realizón una manifestación exigiendo la realización del megaproyecto de agua potable. Foto: Anthony A. Camizán Palacios

Asimismo, hizo un llamado a la calma a la población y autoridades locales que vienen realizando protestas exigiendo la licitación de la obra. Aseguró que se están siguiendo todos los mecanismos establecidos para que la obra se haga de forma transparente.

Por otro lado, indicó que en paralelo trabajarán en la ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy. Esta obra permitirá aumentar la producción de agua potable de 600 a 1800 litros por segundo.

“Se debió primero licitar el proyecto de Curumuy y luego el de los asentamientos humanos. El proyecto de Curumuy y de los 96 A.H. se van a hacer, ambos son prioridad para el Estado. La solución es integral y ya estamos trabajando con la EPS Grau”, puntualizó.

Continuarán las marchas

Por su parte, Máximo Vargas, presidente de la Federación de Organizaciones del Sector Noroeste de Piura (FONOP), aseguró que realizarán una masiva protesta el próximo 25 de marzo en Lima.

“Nos sentimos decepcionados con este nuevo aplazamiento de otorgación de la buena pro. Son más de 480 mil familias las que están a la espera de este megaproyecto de agua potable. Nuestras marchas y protestas no van a parar hasta que nuestra voz sea escuchada”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO