Un estimado de 360 adultos mayores beneficiarios del programa Pensión 65 del casco urbano y caseríos del distrito de Tambogrande recibirán durante los próximos días su tarjeta del Banco de la Nación. Este recurso les permitirá cobrar sus pensiones en agentes y cajeros multired, y ya no hacer largas filas en la agencia bancaria.

Leer más: Bono escolaridad 2024 link de consulta: beneficiarios, requisitos y más detalles

Leer más: Programa Juntos entrega primer incentivo económico para evitar la deserción escolar

Así lo informó Koskaline Tejada Briceño, promotora territorial del programa Pensión 65, quien dijo que la entrega de estas tarjetas se realizará en la Plaza de Armas de Tambogrande. Para ello, cada beneficiario ha sido identificado y convocado en un día específico.

Asimismo, el horario de entrega es de 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, con un promedio de atención de 40 personas al día. Además, el adulto mayor debe acudir con su cuidador o una persona responsable para evitar peligros.

El registro y selección de los adultos mayores beneficiarios se realizó de manera articulada con el Centro Integral de Atención del Adulto Mayor de Tambogrande (CIAM). Tras la convocatoria en redes sociales y emisoras locales, el personal apoyó a los beneficiarios y sus familiares en la recepción y acopio de requisitos, informó Mary Carmen Santos Siancas, coordinadora del CIAM.

Una de las beneficiarias fue Jesús Cherres Palacios, de 75 años, quien viene desde el caserío El Papayo. “El trámite lo hice en la municipalidad y fue rápido. Ahora ya podrá cobrar su pensión sin demorar, ya que ella tiene problemas de visión y osteoporosis”, manifestó su hija.

VIDEO RECOMENDADO