Un total de 1081 adultos mayores del casco urbano y de los caseríos del distrito de Tambogrande fueron incorporados en el padrón de beneficiarios del programa Pensión 65. De esta manera, desde el lunes 19 de febrero empezarán a cobrar su pensión que les permitirá mejorar su calidad de vida.
Leer más: SAT Piura plantea recaudar S/ 76 millones durante el 2024
Leer más: Corrupción genera un perjuicio económico de S/53 millones en la región Piura
La coordinadora del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM), Maricarmen Santos Siancas, indicó que, iniciando la gestión, el equipo municipal se desplegó a las zonas más alejadas del distrito para empadronar a personas que calificaban como beneficiarias.
Logrando empadronar a 1475, de los cuales el programa nacional calificó y aprobó a 1081 nuevos usuarios que a partir de este mes podrán cobrar su primera pensión.
“El equipo del CIAM se ha desplegado a las zonas más alejadas, nos pusieron como meta 700 declaraciones juradas, pero con trabajo duro y una planificación superamos ampliamente la meta”, manifestó.
Beneficiarios aumentaron
Por su parte, el gerente de Desarrollo social, el Dr. David Carrión, indicó que, al inicio de la gestión se encontró a 2514 beneficiarios, logrando incrementar a un total de 3582 usuarios. Asimismo, se plantea continuar con el empadronamiento para seguir llevando este beneficio a más adultos mayores en situación de pobreza y pobreza extrema.
Además, se dio a conocer que la lista de beneficiarios se publicará en las redes sociales de la municipalidad y en el exterior del teatro municipal Hildebrando Castro Pozo.
Los beneficiarios que cuenten con su tarjeta podrán acudir a las agencias del Banco de la Nación para cobrar su pensión de acuerdo al cronograma. Y se anunció que Posteriormente se retomará la campaña de tarjetización.
“Desde la gestión del alcalde Segundo Meléndez seguimos comprometidos por trabajar de forma articulada con Pensión 65 para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”, finalizó.