Close Menu
    Lo nuevo

    Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes

    31 julio, 2026

    Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos

    31 julio, 2026

    Alianza Atlético buscará sorprender a Alianza Lima en la fecha 3 del Clausura

    31 julio, 2026

    Preservativos, plásticos y trapos obstruyen red de alcantarillado en Sullana

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes
    • Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos
    • Alianza Atlético buscará sorprender a Alianza Lima en la fecha 3 del Clausura
    • Preservativos, plásticos y trapos obstruyen red de alcantarillado en Sullana
    • Beca 18 lanza nueva postulación con más de 2 mil nuevas vacantes
    • De conciertos a casino online: cómo el entretenimiento nocturno migró a plataformas digitales
    • Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José
    • Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 31
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Taller ‘Festival de platos y bebidas saludables y deliciosas’ se dictará en La Unión

    Daniel Arqueros Jibaja11 noviembre, 2021Updated:11 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Taller 'Festival de platos y bebidas saludables y deliciosas' se dictará en La Unión
    Taller 'Festival de platos y bebidas saludables y deliciosas' se dictará en La Unión. Imagen referencial
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este 20 y 21 de noviembre se llevará a cabo el seminario taller «Festival de platos y bebidas sanos y sabrosos», en el distrito de La Unión, Piura. Este tiene la finalidad de motivar a la población a consumir alimentos saludables y oriundos de la región. 

    En dicho taller se brindará interesantes alternativas de productos locales; sobre todo para preparar desayunos nutritivo. Pues, se trata del principal alimento diario y la base para un desempeño laboral y académico óptimos.

    De este modo, se conversará con los participantes, quienes recibirán información sobre aquellos patrones alimenticios que, de alguna manera, entorpecen el buen funcionamiento de nuestro organismo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Sobre el taller

    Los participantes, bajo la conducción de la Ing. Blanca Ugarte Quiroz, elaborarán en equipo hasta 20 platos, productos y bebidas energizantes , sanos y deliciosos. Ellos usarán los insumos locales para conseguir variedad en sabores y texturas de otras culturas.

    Entre ellos se encuentran las arepas, empanadas, pastelón de plátano, cremas untables, confituras de frutas. También recibirán información sobre la manera correcta de elaborar yogurt, pastas frescas, productos a base de tomate, lasagna de berenjenas, horchata de ajonjolí, almidones, wantanes, lumpias, agridulces, vinagres; así como elaboración correcta del grano de soya, bebida de piña y arroz, alcances de envasado para largas temporadas, entre otras.

    Además del tema nutricional, el seminario ofrecerá pautas básicas y principios fundamentales en el manejo e higiene de alimentos y bebidas. De igual modo, los participantes recibirán capacitación sobre la manera correcta de lavar y desinfectar las frutas y vegetales.

    El taller está dirigido a todo el público en general. Los cupos son limitados y se reservan personalmente en la oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Unión. Los interesados deberán llevar dos copias de su DNI y preguntar por el Ing. Román Elías o César Chunga.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias [#MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este martes 9 de noviembre. #WalacNoticias #fyp #noticias #Perú #Piura ♬ sonido original – Walac Noticias

    alimentación La Unión Piura salud y bienestar seminario taller
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes

    31 julio, 2026

    Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos

    31 julio, 2026

    Preservativos, plásticos y trapos obstruyen red de alcantarillado en Sullana

    31 julio, 2026

    Beca 18 lanza nueva postulación con más de 2 mil nuevas vacantes

    31 julio, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026
    Lás últimas

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026

    Ministros supervisarán desde este viernes zonas críticas del norte por amenaza del fenómeno El Niño

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.