Lo perdieron todo. 18 familias del A.H. Nuevo Horizonte, en el distrito de Pariñas, Talara, vieron cómo un voraz incendio consumía sus viviendas. El siniestro ocurrió el último 13 de marzo al promediar las 11 de la mañana.
Leer más: Cerca de 600 familias de Nueva Talara II exigen la formalización de sus tierras
Leer más: Veintiséis de Octubre: Convocan a plantón en contra de la subasta de 200 terrenos del distrito
Según el personal de bomberos, un cortocircuito habría provocado el incendio en una de las precarias viviendas. El fuego se propagó rápidamente por las casas aledañas, logrando arrasar con una cuadra de esta zona.
Los pobladores del sector usaron baldes de agua y arena para intentar controlar el incendio durante los primeros momentos. Posteriormente, hasta la zona llegó la compañía de Bomberos N° 67 que logró controlar el fuego. También llegaron al lugar el Serenazgo Municipal y efectivos de la PNP de Talara Alta.

Las autoridades no reportaron personas heridas o fallecidas. Sin embargo, una perrita de nombre Blanca murió calcinada. También se registraron pérdidas materiales.
Las familias damnificadas piden el apoyo de las personas de buen corazón, empresas y autoridades para brindarles el apoyo correspondiente.

Tras el incendio, la Municipalidad de Talara entregó ayuda humanitaria a los damnificados. La ayuda consistió en calaminas, triplay, baldes, camas, sábanas, colchones y menaje para cocina.
VIDEO RECOMENDADO