Accederán al bono. A través del decreto supremo 035-2023-EM, el gobierno peruano extendió el número de beneficiarios del Vale Fise a las provincias que se encuentran limítrofes con yacimientos de Gas natural en explotación en el mar. De esta forma, las familias de la zona de influencia del Lote Z-2B de Talara.
Leer más: Enfen: Fenómeno del Niño tendrá una magnitud entre moderado y débil
Leer más: Personal de limpieza pública halla feto abandonado en tacho de basura del óvalo Grau
“Para ello, se consideran los criterios de focalización establecidos en el artículo 6 de la presente norma. Respecto de los criterios generales, se considera un umbral de consumo promedio mensual de electricidad menor o igual a 100 kWh”, se lee en el decreto.
De esta forma, las familias del Lote Z-2B accederán a S/43, destinado para la compra de balones de gas licuado de petróleo (GLP).
Dina Boluarte en Talara
La presidenta de la República, Dina Boluarte, estuvo en Piura en el marco de la ceremonia de la ceremonia de inicio de operaciones a pleno de la nueva Refinería de Talara. La mandataria llegó a la región el último 29 de diciembre y en horas de la mañana. Lamentablemente, se negó a dar declaraciones a la prensa.
En su única intervención durante su estancia en la región, Boluarte afirmó que la nueva Refinería de Talara representa el mayor polo de desarrollo del país y promoverá la convocatoria a nuevas inversiones.
“Estamos ante una mega obra fundamental que fortalece nuestra seguridad energética. La nueva refinería ya produce gasolinas, diésel, asfaltos, gas licuado de petróleo y otros productos cumpliendo con altos estándares de calidad”, declaró.
¿Qué es el Vale Fise?
El FISE es el fondo creado por el gobierno para llevar energía menos contaminante a las poblaciones más vulnerables del país. Mediante la compensación social, se busca promover el acceso al GLP a más ciudadanos.