Un grupo de serenos municipales elevaron su voz de protesta por el maltrato a la que son sometidos a diario por parte de funcionarios de la Municipalidad de Talara; quienes los obligan a realizar labores que no son de su competencia, arriesgando incluso sus vidas.

Según informaron al diario La República, son amenazados con ser despedidos de sus labores si se rehúsan a obedecer las órdenes impartidas por sus superiores. Ante la falta de trabajo y no tener un ingreso para el sustento familiar, tienen que cumplir con las disposiciones.

Señalaron que dos serenos fueron obligados a realizar mantenimiento de las videocámaras de seguridad, ubicados en los exteriores del palacio municipal, sin la debida implementación de seguridad y poniendo en riesgo su seguridad al encontrarse los equipos a una altura en donde se requería adoptar las medidas ante cualquier accidente.

“No es justo, antes la comuna pagaba hasta 25,000 soles para que otros realicen la labor de mantenimiento de las videocámaras de seguridad y ahora nos obligan a que nosotros la realicemos, sin protección y poniendo en riesgo nuestras vidas”, comentó un sereno.

Por ello, pedimos a las autoridades correspondientes tomen acciones porque somos amenazados con ser despedidos si es que no cumplimos con las órdenes impartidas por nuestros superiores” señaló un grupo de serenos municipales.

No te pierdas:

Proponen vacancia o suspensión de autoridades sancionados por la Contraloría

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here