Close Menu
    Lo nuevo

    Produce fija cuota inicial de 10 mil toneladas para la pesca de merluza entre julio de 2026 y junio de 2027

    27 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    DIRECTV Sports Argelia vs Austria EN VIVO por la fecha tres del mundial 2026

    27 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Produce fija cuota inicial de 10 mil toneladas para la pesca de merluza entre julio de 2026 y junio de 2027
    • Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre
    • Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal
    • DIRECTV Sports Argelia vs Austria EN VIVO por la fecha tres del mundial 2026
    • América EN VIVO TVGO Croacia vs Ghana por la fecha tres del mundial 2026
    • Fútbol EN VIVO HOY RD Congo vs Uzbekistán por la fecha tres del mundial 2026
    • DTVGO EN VIVO HOY Panamá vs Inglaterra por la fecha tres del mundial 2026
    • Paramount Plus EN VIVO Argentina vs Jordania por la fecha tres del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Talara pescadores artesanales denuncian un nuevo derrame de petróleo en Cabo Blanco
    Pescadores de la caleta de Cabo Blanco señalan que el derrame de petróleo en una problemática constante
    Actualidad

    Talara: pescadores artesanales denuncian un nuevo derrame de petróleo en Cabo Blanco

    By Hilton Castro30 julio, 2024Updated:30 julio, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un nuevo derrame de petróleo ocurrió en el litoral piurano. Esta vez el escenario de este desastre ambiental son las playas Peña Negra y Cabo Blanco en el distrito de El Alto, Talara.

    Leer más: Presidenta Dina Boluarte anunció firma del convenio para la construcción del Hospital de Alta Complejidad de Piura

    Los pescadores artesanales denuncian que el derrame de hidrocarburos se extiende a lo largo de 4 kilómetros. Según Abram Almestar, representante de la Asociación de pescadores artesanales de la caleta de Cabo Blanco.

    “Nosotros nos hemos dado cuenta del derrame el último 28 de julio. Ayer (29 de julio) llegó personal de la OEFA a tomar pruebas. Sin embargo, el vertimiento de crudo al mar no es un problema reciente, todos los años se reportan y ninguna autoridad hace nada”, declaró Almestar a Walac Noticias.

    Únete al canal de WhatsApp

    En ese contexto de contaminación, el pescador indicó que hay cerca de 400 pescadores artesanales de la caleta de Cabo Blanco afectados. Precisó que ellos tienen que arriesgar sus vidas y gastar más debido a que deben ir mar adentro a buscar peces debido a que las primeras millas del litoral se encuentran contaminadas.

    “Este tipo de derrames contaminan toda a fauna del mar. Ahora tenemos que ir 30 millas mar a dentro para pescar y poder vender nuestra mercadería. Antes podríamos encontrar róbalo, charela, ojo de uva, pulpo y la extracción de conchas. Todas estas especies los podías encontrar cerca a la orilla”, precisó.

    Hasta la zona llegó personal de Petroperú y del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). Desde la empresa estatal de petróleo solo comunicaron que se han iniciado con las investigaciones respectivas para determinar las causas del nuevo derrame.

    Asimismo, nos intentamos contactar con representantes de la OEFA. Sin embargo, hasta el final de la nota no obtuvimos respuesta.

    VIDEO RECOMENDADO

    Cabo Blanco derrame de petróleo Portada
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Produce fija cuota inicial de 10 mil toneladas para la pesca de merluza entre julio de 2026 y junio de 2027

    27 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Estaciones San José respalda el relanzamiento del programa Ahorro GNV para impulsar más conversiones vehiculares en Piura

    26 junio, 2026

    MG2 inaugura en Piura tienda exclusiva de Suzuki y Haojue con servicio técnico y asistencia en ruta

    26 junio, 2026

    Reniec atenderá este sábado en Piura y otras provincias para trámites y entrega de DNI

    26 junio, 2026
    Lás últimas

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026

    Delincuentes sustraen equipos de bombeo y afectan servicio de agua en condominio Veranda

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.