Close Menu
    Lo nuevo

    Presentan proyecto de ley para fortalecer primer nivel de atención en salud

    7 marzo, 2026

    Sporting Cristal vs Alianza Atlético EN VIVO: hora, canal y cómo ver el partido por la Liga 1 2026

    7 marzo, 2026

    Osiptel: 9 de cada 10 hogares liderados por mujeres cuentan con acceso a internet fijo o móvil

    7 marzo, 2026

    Atlético Grau vence a FC Cajamarca y consigue su primera victoria en el Torneo Apertura de la Liga 1

    7 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presentan proyecto de ley para fortalecer primer nivel de atención en salud
    • Sporting Cristal vs Alianza Atlético EN VIVO: hora, canal y cómo ver el partido por la Liga 1 2026
    • Osiptel: 9 de cada 10 hogares liderados por mujeres cuentan con acceso a internet fijo o móvil
    • Atlético Grau vence a FC Cajamarca y consigue su primera victoria en el Torneo Apertura de la Liga 1
    • Inversión pública en Perú se reduce 10% mientras persisten proyectos paralizados
    • Jeessikha Ubillús plantea cuota laboral juvenil obligatoria en empresas para enfrentar desempleo de jóvenes
    • Mario Quispe propone fortalecer el primer nivel de salud y elevar el presupuesto sanitario
    • El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, marzo 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Talara pescadores artesanales denuncian un nuevo derrame de petróleo en Cabo Blanco
    Pescadores de la caleta de Cabo Blanco señalan que el derrame de petróleo en una problemática constante
    Actualidad

    Talara: pescadores artesanales denuncian un nuevo derrame de petróleo en Cabo Blanco

    By Hilton Castro30 julio, 2024Updated:30 julio, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un nuevo derrame de petróleo ocurrió en el litoral piurano. Esta vez el escenario de este desastre ambiental son las playas Peña Negra y Cabo Blanco en el distrito de El Alto, Talara.

    Leer más: Presidenta Dina Boluarte anunció firma del convenio para la construcción del Hospital de Alta Complejidad de Piura

    Los pescadores artesanales denuncian que el derrame de hidrocarburos se extiende a lo largo de 4 kilómetros. Según Abram Almestar, representante de la Asociación de pescadores artesanales de la caleta de Cabo Blanco.

    “Nosotros nos hemos dado cuenta del derrame el último 28 de julio. Ayer (29 de julio) llegó personal de la OEFA a tomar pruebas. Sin embargo, el vertimiento de crudo al mar no es un problema reciente, todos los años se reportan y ninguna autoridad hace nada”, declaró Almestar a Walac Noticias.

    Únete al canal de WhatsApp

    En ese contexto de contaminación, el pescador indicó que hay cerca de 400 pescadores artesanales de la caleta de Cabo Blanco afectados. Precisó que ellos tienen que arriesgar sus vidas y gastar más debido a que deben ir mar adentro a buscar peces debido a que las primeras millas del litoral se encuentran contaminadas.

    “Este tipo de derrames contaminan toda a fauna del mar. Ahora tenemos que ir 30 millas mar a dentro para pescar y poder vender nuestra mercadería. Antes podríamos encontrar róbalo, charela, ojo de uva, pulpo y la extracción de conchas. Todas estas especies los podías encontrar cerca a la orilla”, precisó.

    Hasta la zona llegó personal de Petroperú y del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). Desde la empresa estatal de petróleo solo comunicaron que se han iniciado con las investigaciones respectivas para determinar las causas del nuevo derrame.

    Asimismo, nos intentamos contactar con representantes de la OEFA. Sin embargo, hasta el final de la nota no obtuvimos respuesta.

    VIDEO RECOMENDADO

    Cabo Blanco derrame de petróleo Portada
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Presentan proyecto de ley para fortalecer primer nivel de atención en salud

    7 marzo, 2026

    Osiptel: 9 de cada 10 hogares liderados por mujeres cuentan con acceso a internet fijo o móvil

    7 marzo, 2026

    El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV

    6 marzo, 2026

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026

    Lg Electronics presentó soluciones personalizadas para clientes B2B en ISE 2026

    6 marzo, 2026

    Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen

    6 marzo, 2026
    Lás últimas

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026

    Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen

    6 marzo, 2026

    Paralizan construcción del mercado de San Jacinto en Sullana tras rescisión de contrato

    6 marzo, 2026

    Fiscalía dirige operativos contra minería ilegal y destruye maquinaria en Ayabaca

    6 marzo, 2026

    Gobierno intensifica trabajos de limpieza y atención a damnificados por lluvias en Piura

    5 marzo, 2026

    Atlético Grau busca nuevo entrenador tras salida de Comizzo

    5 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.