Close Menu
    Lo nuevo

    Fuerzas Armadas conmemoran 29 años de la operación Chavín de Huántar

    22 abril, 2026

    Renuncias en el Gabinete: canciller y ministro de Defensa dimiten por desacuerdos con Balcázar sobre compra de F-16

    22 abril, 2026

    Fiscalía pide detención preliminar de Piero Corvetto por caso de elecciones 2026

    22 abril, 2026

    Futbol Libre TV I Comerciantes Unidos vs Alianza Atlético EN VIVO: horario y canal del partido por Liga 1

    22 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fuerzas Armadas conmemoran 29 años de la operación Chavín de Huántar
    • Renuncias en el Gabinete: canciller y ministro de Defensa dimiten por desacuerdos con Balcázar sobre compra de F-16
    • Fiscalía pide detención preliminar de Piero Corvetto por caso de elecciones 2026
    • Futbol Libre TV I Comerciantes Unidos vs Alianza Atlético EN VIVO: horario y canal del partido por Liga 1
    • Sporting Cristal vs Atlético Grau EN VIVO: horario y dónde ver el duelo en Piura
    • Viper Play TV – Barcelona vs Celta EN VIVO: horario y canal para ver LaLiga 2026
    • Este es el valor nutricional y las propiedades de la lúcuma
    • Batido para dar energía, desaparecer el cansancio y subir defensas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Talara pescadores artesanales denuncian un nuevo derrame de petróleo en Cabo Blanco
    Pescadores de la caleta de Cabo Blanco señalan que el derrame de petróleo en una problemática constante
    Actualidad

    Talara: pescadores artesanales denuncian un nuevo derrame de petróleo en Cabo Blanco

    By Hilton Castro30 julio, 2024Updated:30 julio, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un nuevo derrame de petróleo ocurrió en el litoral piurano. Esta vez el escenario de este desastre ambiental son las playas Peña Negra y Cabo Blanco en el distrito de El Alto, Talara.

    Leer más: Presidenta Dina Boluarte anunció firma del convenio para la construcción del Hospital de Alta Complejidad de Piura

    Los pescadores artesanales denuncian que el derrame de hidrocarburos se extiende a lo largo de 4 kilómetros. Según Abram Almestar, representante de la Asociación de pescadores artesanales de la caleta de Cabo Blanco.

    “Nosotros nos hemos dado cuenta del derrame el último 28 de julio. Ayer (29 de julio) llegó personal de la OEFA a tomar pruebas. Sin embargo, el vertimiento de crudo al mar no es un problema reciente, todos los años se reportan y ninguna autoridad hace nada”, declaró Almestar a Walac Noticias.

    Únete al canal de WhatsApp

    En ese contexto de contaminación, el pescador indicó que hay cerca de 400 pescadores artesanales de la caleta de Cabo Blanco afectados. Precisó que ellos tienen que arriesgar sus vidas y gastar más debido a que deben ir mar adentro a buscar peces debido a que las primeras millas del litoral se encuentran contaminadas.

    “Este tipo de derrames contaminan toda a fauna del mar. Ahora tenemos que ir 30 millas mar a dentro para pescar y poder vender nuestra mercadería. Antes podríamos encontrar róbalo, charela, ojo de uva, pulpo y la extracción de conchas. Todas estas especies los podías encontrar cerca a la orilla”, precisó.

    Hasta la zona llegó personal de Petroperú y del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). Desde la empresa estatal de petróleo solo comunicaron que se han iniciado con las investigaciones respectivas para determinar las causas del nuevo derrame.

    Asimismo, nos intentamos contactar con representantes de la OEFA. Sin embargo, hasta el final de la nota no obtuvimos respuesta.

    VIDEO RECOMENDADO

    Cabo Blanco derrame de petróleo Portada
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Fuerzas Armadas conmemoran 29 años de la operación Chavín de Huántar

    22 abril, 2026

    Renuncias en el Gabinete: canciller y ministro de Defensa dimiten por desacuerdos con Balcázar sobre compra de F-16

    22 abril, 2026

    Fiscalía pide detención preliminar de Piero Corvetto por caso de elecciones 2026

    22 abril, 2026

    Sporting Cristal vs Atlético Grau EN VIVO: horario y dónde ver el duelo en Piura

    21 abril, 2026

    Este es el valor nutricional y las propiedades de la lúcuma

    21 abril, 2026

    Batido para dar energía, desaparecer el cansancio y subir defensas

    21 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.