Pese a la alerta de oleaje anómalo dada por las autoridades, un grupo de pescadores talareños decidió ingresar al mar. Sin embargo, su embarcación se volcó y fue arrastrada por la corriente.
Aunque a los cuatro tripulantes se les rescató con vida, uno de ellos no soportó las secuelas y su estado de salud se agravó, muriendo a los pocos minutos.
El hecho se registró la madrugada del lunes 30 de octubre, cuando Edinson Martínez García, Pedro Félix Chapilliquén Imán, Ronaldo Chapilliquén Imán y Miguel Lalupú More ingresaron al mar en la embarcación «Mi Vanessa». Al llegar a Cabo Blanco, los fuertes vientos provocaron que la unidad se volteara.
También te puede interesar: Endulza tu día con este rico helado de lúcuma
Afortunadamente los hombres de mar se aferraron a un pedazo de madera, logrando quedar a flote. A las 6:00 a.m. una embarcación artesanal que pasaba por la zona los logró ver y rescatar.
Lamentablemente en el camino al muelle, la salud de Miguel Lalupú se resquebrajó, por lo que le brindaron primeros auxilios. Pese a ello, el pescador no soportó y murió.
Hasta el lugar llegó una ambulancia que trasladó a los heridos hasta el hospital, para que reciban ayuda y atención médica especializada. Mientras que el fiscal de turno, en coordinación con el personal policial, procedió con el levantamiento del cuerpo y su internamiento en la morgue de Talara.