El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), en el marco de sus acciones de supervisión, confirmó la fuga de gas ocurrida en la línea de gas submarina, que va desde la Plataforma PV-X8 hacia la Batería Providencia-I, en el Lote Z-2B, operada por Savia Perú, en el distrito de Negritos (Talara).

Según informó la agencia Andina, durante la supervisión, el OEFA constató que la embarcación Zuluf Express, contratada por la empresa Savia, controló la fuga de gas mediante la instalación de una grapa de acero en el orificio de la línea de gas.

No obstante, en las áreas circundantes de los trabajos de reparación se observó iridiscencia de hidrocarburos y/o aceites, motivo por el cual se procedió a realizar la toma de cuatro muestras de agua.

Adicionalmente, el OEFA verificó que la línea de gas donde ocurrió la fuga, puntualmente en el extremo que llega al litoral (Batería Providencia-I), se encuentra en estado de corrosión, por lo que solicitó a Savia Perú que en un plazo de 10 días hábiles presente un cronograma de cambio de dicha tubería y un diagnóstico del estado de las demás tuberías submarinas.

El OEFA indicó que continuará informando oportunamente sobre los resultados de las acciones que viene realizando.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: