Close Menu
    Lo nuevo

    Argentina vs Inglaterra 2026: FIFA y el FBI activan alerta máxima por partido de «alto riesgo»

    14 julio, 2026

    Receta para preparar arroz con mariscos fácil y rápido

    14 julio, 2026

    EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera

    14 julio, 2026

    Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Argentina vs Inglaterra 2026: FIFA y el FBI activan alerta máxima por partido de «alto riesgo»
    • Receta para preparar arroz con mariscos fácil y rápido
    • EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera
    • Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?
    • Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes
    • Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar
    • OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?
    • Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Talara: Obreros realizan paro indefinido contra empresa petrolera china

    Estuardo Cáceres8 abril, 2021Updated:8 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Talara paro indefinido
    Foto:
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ante la negativa de ser escuchados en las últimas 72 horas por las empresas subcontratistas del lote X que opera la empresa china CNPC; los trabajadores del sector Hidrocarburos del distrito El Alto en Talara, vienen realizando un paro indefinido. Así lo informó diario Correo.

    La ciudadanía alteña bloqueó horas atrás la carretera Panamericana Norte, prendiendo llantas e impidiendo el libre tránsito; lo que originó que se formen largas colas de vehículos que pugnaban por circular desde y hacia el norte y el sur.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, se movilizaron y protestaron en la parte externa de la empresa CNPC, y sus principales subcontratistas. Los trabajadores de las otras empresas ajenas al problema y demás negocios decidieron unirse a la protesta y no brindar ningún tipo de atención.

    “Una vez más, duele ver a nuestra gente, nuestro pueblo, nuestros hijos, padres, hermanos, levantando su voz de protesta ante las injusticias que se comenten en la extracción de nuestra riqueza natural. Se acercan los 30 años de concesión del viejo Lote X, aquel que provee del mejor hidrocarburo en el noroeste peruano; aquel que ha enriquecido a las grandes empresas que la han administrado desde el año 94; pero que a cambio ha incrementado la pobreza y extrema pobreza en nuestra gente, que, a lo largo de estos años, no ha podido mejorar su calidad de vida”, declaró José Ayala Chunga, a diario Correo.

    Presencia policial

    Para recuperar las vías bloqueadas, se apersonó a la zona un contingente policial de Sullana, Talara, Máncora y Los Órganos. Restableciendo el orden y la calma en el distrito.

    Sin embargo, los manifestantes y pobladores denunciaron que se registraron varios enfrentamientos que dejaron varios heridos.

    Cabe mencionar que, a través de un comunicado en sus redes sociales la empresa CNPC indica que vienen cumpliendo con los acuerdos adoptados en el año 2019 mediante acta, pero que para la población ello no es suficiente para satisfacer sus necesidades.

    Síguenos en YouTube: 

    paro indefinido Talara
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera

    14 julio, 2026

    Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?

    14 julio, 2026

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar

    14 julio, 2026

    OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026
    Lás últimas

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año

    14 julio, 2026

    PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana

    14 julio, 2026

    Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu

    13 julio, 2026

    Enosa suspenderá el servicio eléctrico en Piura este sábado 18 de julio

    13 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.