Los padres de familia de la I.E. 14901 Máximo Heraclio del A.H. San Pedro, Talara, vienen denunciando una serie de irregularidades en las obras de remodelación del colegio. El principal problema, según indicaron, es el desprendimiento de las calaminas del techo del patio.
Leer más: Cierran parcialmente siete puertos de Talara por oleaje anómalo
“Llevamos con este problema desde el año 2022. Son 800 escolares de inicial y primaria los que se ven perjudicados. Las calaminas del techo del patio se vuelan por los fuertes vientos y eso pone en riesgo la integridad de nuestros hijos. No podemos utilizar el patio por el temor de que una calamina caiga sobre uno de los alumnos. Los estudiantes deben hacer educación física dentro de sus salones”, declaró Neydi Tume, madre de familia afectada, a Walac Noticias.
“Mi hija, por ejemplo, no quiere ir al colegio debido al fuerte ruido que ocasionan el viento con las calaminas sueltas. Mi sobrino, que está en inicial, tampoco quiere ir. Esta situación pone en riesgo a todos los alumnos que estudian aquí, especialmente a los del turno de la tarde, debido a que en esa hora del día es cuando aumenta la velocidad del viento”, agregó Tume.
Asimismo, Tume señaló que esta no es la única deficiencia que hay con la renovada infraestructura del colegio. Indicó que la nueva losa deportiva presenta huecos y ya se han registrado accidentes entre los menores.
“En los baños de inicial, también, las tazas están movidas. El niño se puede sentar y se puede caer, por eso tiene que ir con una profesora para que los pueda ayudar. El salón de mi hija no tiene pizarra, los profesores están trabajando con papelotes que los mismos padres entregamos”, puntualizó.