Close Menu
    Lo nuevo

    América TV GO Suiza vs Bosnia y Herzegovina EN VIVO por la fecha 2 del Mundial 2026

    18 junio, 2026

    Lanzan temporada de avistamiento de ballenas jorobadas y esperan impulsar el turismo en la costa norte

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    América TVGO EN VIVO México vs Corea del Sur por el Mundial 2026

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • América TV GO Suiza vs Bosnia y Herzegovina EN VIVO por la fecha 2 del Mundial 2026
    • Lanzan temporada de avistamiento de ballenas jorobadas y esperan impulsar el turismo en la costa norte
    • Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»
    • América TVGO EN VIVO México vs Corea del Sur por el Mundial 2026
    • Ver online Suiza vs Bosnia EN VIVO por el mundial 2026 | DSPORTS
    • Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país
    • DirecTV Sport EN VIVO República Checa vs Sudáfrica por el Mundial 2026
    • Fútbol EN VIVO República Checa vs Sudáfrica HOY por la fecha 2 del Mundial 2026 | DSPORTS
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Talara: más de 800 alumnos de la I.E. 14901 se encuentran en peligro debido al desprendimiento del techo de un patio
    Foto: Composición Walac Noticias
    Actualidad

    Talara: más de 800 alumnos de la I.E. 14901 se encuentran en peligro debido al desprendimiento del techo de un patio

    By Hilton Castro18 junio, 2024Updated:18 junio, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los padres de familia de la I.E. 14901 Máximo Heraclio del A.H. San Pedro, Talara, vienen denunciando una serie de irregularidades en las obras de remodelación del colegio. El principal problema, según indicaron, es el desprendimiento de las calaminas del techo del patio.

    Leer más: Cierran parcialmente siete puertos de Talara por oleaje anómalo

    “Llevamos con este problema desde el año 2022. Son 800 escolares de inicial y primaria los que se ven perjudicados. Las calaminas del techo del patio se vuelan por los fuertes vientos y eso pone en riesgo la integridad de nuestros hijos. No podemos utilizar el patio por el temor de que una calamina caiga sobre uno de los alumnos. Los estudiantes deben hacer educación física dentro de sus salones”, declaró Neydi Tume, madre de familia afectada, a Walac Noticias.

    Únete al canal de WhatsApp
    Debido a esta situación, los padres realizaron un plantón en las instalaciones del colegio para reclamar a las autoridades competentes.

    “Mi hija, por ejemplo, no quiere ir al colegio debido al fuerte ruido que ocasionan el viento con las calaminas sueltas. Mi sobrino, que está en inicial, tampoco quiere ir. Esta situación pone en riesgo a todos los alumnos que estudian aquí, especialmente a los del turno de la tarde, debido a que en esa hora del día es cuando aumenta la velocidad del viento”, agregó Tume.

    Asimismo, Tume señaló que esta no es la única deficiencia que hay con la renovada infraestructura del colegio. Indicó que la nueva losa deportiva presenta huecos y ya se han registrado accidentes entre los menores.

    Los alumnos de la I.E. 14901 se ven obligados a realizar Educaciòn Física y actividades recreativas dentro de sus salones debido al desprendiento de calaminas del techo del patrio principal.

    “En los baños de inicial, también, las tazas están movidas. El niño se puede sentar y se puede caer, por eso tiene que ir con una profesora para que los pueda ayudar. El salón de mi hija no tiene pizarra, los profesores están trabajando con papelotes que los mismos padres entregamos”, puntualizó.

    VIDEO RECOMENDADO

    Máximo Heraclio Portada Talara
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Lanzan temporada de avistamiento de ballenas jorobadas y esperan impulsar el turismo en la costa norte

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026
    Lás últimas

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026

    Secuestran a dos personas durante asalto en la Panamericana Norte

    17 junio, 2026

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.