Close Menu
    Lo nuevo

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026

    Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes

    22 abril, 2026

    Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber

    22 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16
    • ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta
    • Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes
    • Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber
    • Remedios caseros para quitar las arrugas y manchas del rostro
    • Orzuelo en el ojo, conoce el tratamiento casero más efectivo
    • ¿La cáscara de limón elimina las estrías? Esto dicen los estudios
    • Beneficios del consumo de palta en hombres y mujeres: ¿Refuerza el sistema inmunológico?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Talara: más de 800 alumnos de la I.E. 14901 se encuentran en peligro debido al desprendimiento del techo de un patio
    Foto: Composición Walac Noticias
    Actualidad

    Talara: más de 800 alumnos de la I.E. 14901 se encuentran en peligro debido al desprendimiento del techo de un patio

    By Hilton Castro18 junio, 2024Updated:18 junio, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los padres de familia de la I.E. 14901 Máximo Heraclio del A.H. San Pedro, Talara, vienen denunciando una serie de irregularidades en las obras de remodelación del colegio. El principal problema, según indicaron, es el desprendimiento de las calaminas del techo del patio.

    Leer más: Cierran parcialmente siete puertos de Talara por oleaje anómalo

    “Llevamos con este problema desde el año 2022. Son 800 escolares de inicial y primaria los que se ven perjudicados. Las calaminas del techo del patio se vuelan por los fuertes vientos y eso pone en riesgo la integridad de nuestros hijos. No podemos utilizar el patio por el temor de que una calamina caiga sobre uno de los alumnos. Los estudiantes deben hacer educación física dentro de sus salones”, declaró Neydi Tume, madre de familia afectada, a Walac Noticias.

    Únete al canal de WhatsApp
    Debido a esta situación, los padres realizaron un plantón en las instalaciones del colegio para reclamar a las autoridades competentes.

    “Mi hija, por ejemplo, no quiere ir al colegio debido al fuerte ruido que ocasionan el viento con las calaminas sueltas. Mi sobrino, que está en inicial, tampoco quiere ir. Esta situación pone en riesgo a todos los alumnos que estudian aquí, especialmente a los del turno de la tarde, debido a que en esa hora del día es cuando aumenta la velocidad del viento”, agregó Tume.

    Asimismo, Tume señaló que esta no es la única deficiencia que hay con la renovada infraestructura del colegio. Indicó que la nueva losa deportiva presenta huecos y ya se han registrado accidentes entre los menores.

    Los alumnos de la I.E. 14901 se ven obligados a realizar Educaciòn Física y actividades recreativas dentro de sus salones debido al desprendiento de calaminas del techo del patrio principal.

    “En los baños de inicial, también, las tazas están movidas. El niño se puede sentar y se puede caer, por eso tiene que ir con una profesora para que los pueda ayudar. El salón de mi hija no tiene pizarra, los profesores están trabajando con papelotes que los mismos padres entregamos”, puntualizó.

    VIDEO RECOMENDADO

    Máximo Heraclio Portada Talara
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026

    Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes

    22 abril, 2026

    Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber

    22 abril, 2026

    Remedios caseros para quitar las arrugas y manchas del rostro

    22 abril, 2026

    Orzuelo en el ojo, conoce el tratamiento casero más efectivo

    22 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.