La Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) dispuso el cierre parcial de siete puertos de la provincia de Talara debido a la presencia de oleajes anómalos. A través de la Resolución de Capitanía N° RC 016A- 2024 / MGP/DGCG/TA, precisaron que toman esta medida para preservar la vida de los bañistas.

Leer más: Huancabamba: 3500 personas permanecen aisladas debido a la activación de quebradas en El Faique

Leer más: Hospital de Alta Complejidad de Piura: Cinco países están interesados en su construcción

Específicamente, los puertos cerrados son la caletas San Pablo, Lobitos, Cabo Blanco, El Ñuro, Los Órganos, Máncora y el Puerto de Talara.

El cierre parcial de los puertos implica la paralización del tráfico en la bahía hasta 5 millas. Además, de la suspensión de actividades turísticas y recreacionales, paseos, náutica recreativa. Así como la paralización de la acuicultura, pesca artesanal e industrial.

Según la Dirección de Hidrografía y Navegación (DIHIDRONAV), se espera olas por encima de 1.7 m para los próximos tres días en las playas de Talara.

Una situación similar vive la provincia de Tumbes. En esta provincia, la DICAPI dispuso el cierre total de 7 puertos. Entre ellos se encuentran Punta Sal, Caleta Cancas, Caleta Acapulco, Caleta Grau, Caleta La Cruz, Puerto Pizarro y Puerto Zorritos.

De acuerdo a estimaciones de la DIHIDRONAV, esperan olas por encima de 1.9 m para los próximos dos días.

Se recomienda a los locales, bañistas y turistas tomar las precauciones del caso y evitar accidentes.

Walac Noticias DISPONIBLE en WhatsApp

¡Conéctate directamente con las noticias más importantes de Piura, el Perú y el mundo! Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir actualizaciones rápidas y exclusivas. Mantente informado al instante con Walac Noticias.

VIDEO RECOMENDADO