Una vez más la minería ilegal es causante de graves problemas en el ecosistema, esta vez es la quebrada de Pariñas la afectada por estas acciones irresponsables y cuyos actores tendrán que responder conforme a lo dictado por la ley.

También puedes leer:

|Detención preliminar para organización “Las colegialas” y “Los amigos de Pabais”

|Agricultores de limón podrán capacitarse en primera Escuela de Campo

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana, en Piura, realizó las constataciones respectivas en las que se encontró que, efectivamente, grupos empresariales, generaron graves daños al ecosistema. Se trata de compañías dedicadas a la minería ilegal de productos no metálicos, a las cuales se les ha iniciado las investigaciones respectivas a fin de ubicar y sancionar de acuerdo a ley a los responsables.

En las investigaciones realizadas in situ, las autoridades comprobaron la presencia de esta ilegal actividad, donde, según los pobladores de la zona, es desarrollada por varias empresas, quienes, con maquinaria pesada y mano de obra, retiran gran cantidad de agregados para las diferentes obras de construcción que se ejecutan en esta provincia.

Las autoridades también constataron que en el campamento 2 del depósito Romero, la empresa almacena gran cantidad de agregado para su posterior comercialización. Por esta razón dispuso se inicien las investigaciones correspondientes y hallar a los responsables de este presunto delito contra el ecosistema del bosque de Pariñas.

Acudieron a la zona, denominada El Alto del Morro, el fiscal provincial de Sullana, Néstor Sosa Carrillo, en compañía de especialistas del Equipo Forense Especializado en Materia Ambiental (EFOMA), representantes de SERFOR, y de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM).

No te pierdas en Instagram:

https://www.instagram.com/p/BuKH70cFQKa/

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here