La Corte Superior de Justicia de Sullana dictó cadena perpetua contra un hombre que abusó sexualmente de su hijastro, un niño de 10 años  en el cono sur de Talara. Así informó diario Correo.

Te puede interesar:

|Justicia de EE.UU. determina que Alejandro Toledo continúe en prisión

|Mark Vito hará huelga de hambre “hasta las últimas consecuencias”

El caso

El hecho se produjo el 23 de junio cuando la madre del niño E.E.R.A (10) llegó a su vivienda y encontró a su conviviente Ervin Franklin Vílchez Cruz (38) abusando de su menor hijo, por lo que inmediatamente lo denunció ante la Policía.

Después de realizar las diligencias, el fiscal a cargo del caso solicitó prisión preventiva para el acusado, quien se dio a la fuga.

Sin embargo, en agosto del 2018, durante un operativo inopinado, la Policía logró detener al pervertido cuando transitaba por la Urb. Felipe Santiago Salaverry, en el sector de Nueva Talara. Posteriormente, fue puesto a disposición del juez Mario Mendoza Puescas, quien ordenó nueve meses de prisión preventiva.

Condena 

El juicio oral se instaló en la Sala de audiencias del centro penitenciario de Piura, hasta donde se desplazaron los miembros de la Sala Supraprovincial de Sullana, Erick Sánchez, Jocelyne Gutierrez y Manuel Valdiviezo, quienes escucharon a la fiscal del caso, la defensa del imputado y al acusado, quien se declaró inocente.

Sin embargo, tras valorar las pruebas, considerar el daño causado al infante y de acuerdo al código procesal penal vigente, el juez acogió el pedido de la Fiscalía de Talara y castigaron con la cadena perpetua a Vílchez Cruz.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: