Foto: El Comercio

El jefe de obras de la Municipalidad de Talara, Juan Vilchez anunció que la actual gestión edil se ha percatado de 25 instituciones educativas, donde se venían realizando algunas obras de mejoramiento han sido desatendidas por las empresas constructoras, para nuevamente ser licitadas para su pronta culminación.

El funcionario indicó que ante estos hechos, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) tomará acciones legales contra estas empresas que han desasistido los trabajos en los centros educativos, las cuales fueron resueltas por la comuna talareña para en aproximadamente un mes, otra vez licitarlas.

Además afirmó que a las seis obras anunciadas por la alcaldesa Rosa Vega, se sumarán obras en los sectores Luis Alva Castro y Parque 82, con un presupuesto superior a los 9 millones de soles.

Por otro lado, también se anunció los proyectos en Maruja Sullón y Barrio Particular, por un costo mayor a los 3 millones de soles, de acuerdo al presupuesto programado del 2018.

El Sector Educación no debe seguir siendo afectado por empresas irresponsables y malas gestiones dentro de un marco de mejora en dicho sector muchas veces descuidado por las autoridades.

Te puede interesar:

Talara | Detiene a una madre por golpear a su hija de dos años de edad