Close Menu
    Lo nuevo

    Liga 1: Alianza Lima y UTC se enfrentan por la cima del Apertura

    28 febrero, 2026

    Liga 1: Cristal pone a prueba su racha ante Huancayo por la fecha 5 del Apertura

    28 febrero, 2026

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio

    27 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Liga 1: Alianza Lima y UTC se enfrentan por la cima del Apertura
    • Liga 1: Cristal pone a prueba su racha ante Huancayo por la fecha 5 del Apertura
    • Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias
    • Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio
    • Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno
    • OSIPTEL inicia hoy tercer bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y con historial negativo, ¿qué hago si recibo el mensaje?
    • Víctor Aguilar Rodríguez propone canon agroindustrial y retiro de autoridades que no ejecuten presupuesto
    • Mirtha Vásquez plantea nueva Constitución y revisar contratos mineros para que el Estado cobre más a la gran minería
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Región Piura»Talara
    Talara

    Talara: alcaldes unen fuerzas para impulsar la inversión en lotes petroleros

    Francisco Rodríguez García20 septiembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Talara: alcaldes unen fuerzas para impulsar industria petrolera mediante inversiones
    Talara: alcaldes unen fuerzas para impulsar industria petrolera mediante inversiones
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los alcaldes distritales y provinciales de Talara, junto con el gobernador regional de Piura, Luis Neyra se congregaron en una reunión clave con el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, para abordar el futuro de los lotes petroleros en la provincia. 

    Con contratos de concesión a punto de expirar, los líderes locales inquietos por la urgente inversión expresaron su preocupación por revitalizar la producción de petróleo y generar empleo en beneficio de la comunidad.

    Leer más: Servicio de agua potable se normaliza en Pachitea y zonas adyacentes

    Únete al canal de WhatsApp

    La importancia de asociarse con el sector privado

    El alcalde provincial de Talara, Sigifredo Zárate Vite, enfatizó la importancia de permitir que Petroperú continúe operando los lotes VI y VII, dada su producción activa. Sin embargo, reconoció la necesidad imperante de una inversión sustancial para aumentar la producción.

    Zárate Vite respalda las alianzas con el sector privado para atraer inversión y gestionar eficientemente las ganancias de la producción de los lotes. El alcalde hizo hincapié en la importancia de seleccionar profesionales altamente calificados para la dirección de la empresa, basándose en méritos y capacidades.

    Licitación de lotes petroleros

    En tanto, el alcalde de El Alto, Reddy Bancayán, respalda la propuesta de realizar una licitación abierta para la adjudicación de lotes petroleros, promovida por el premier Alberto Otárola. Bancayán argumenta que, la licitación permitiría elegir la empresa con mayor inversión, vital para revitalizar la industria petrolera y crear empleos.

    Asimismo, resaltó el gran potencial del lote «X» para perforar 2,500 pozos adicionales, impulsando las reservas y la producción de petróleo. Sin embargo, subrayó que esto requeriría una inversión sustancial, ya sea por parte de una empresa privada o Petroperú. Insistió en que el ganador de la licitación debe cumplir contratos y garantizar condiciones laborales adecuadas, incluyendo la eliminación de intermediarios.

    En el aspecto social, Bancayán subrayó la igualdad para Talara, asignando el 2.5% de la producción para cerrar brechas en alimentación, salud, educación y vivienda respecto a otras regiones.

    Finalmente, los alcaldes de Talara están decididos a colaborar con el Gobierno central y Petroperú para garantizar la inversión en lotes petroleros, impulsando el renacimiento económico y la calidad de vida local. La decisión sobre el futuro de estos lotes se mantiene pendiente, pero la necesidad de inversión es una prioridad compartida.

    VIDEO RECOMENDACIONES

    Energía y Minas Industria Petrolera Petroperú Talara
    Foto del avatar
    Francisco Rodríguez García
    • Website

    Seguir leyendo

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    OSIPTEL inicia hoy tercer bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y con historial negativo, ¿qué hago si recibo el mensaje?

    27 febrero, 2026

    Gobierno destina más de S/ 702 millones adicionales para elecciones 2026

    27 febrero, 2026

    Ceturgh Perú clausura quinta promoción de Beca Inclusión y anuncia nueva convocatoria en Piura

    27 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.