Close Menu
    Lo nuevo

    Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

    28 febrero, 2026

    Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE

    28 febrero, 2026

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura
    • Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE
    • Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales
    • Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño
    • Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores
    • ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa
    • Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab
    • Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, marzo 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Talara: agentes estadounidenses y peruanos capturan a presunto pedófilo

    Guisella Lachira Santos21 septiembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Talara: agentes estadounidenses y peruanos capturan a presunto pedófilo.
    Talara: agentes estadounidenses y peruanos capturan a presunto pedófilo.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La alerta oportuna de agentes de la Oficina de Investigación de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI) a la policía peruana permitió el rescate de tres menores de edad que presuntamente eran víctimas de abusos sexuales por parte de su tío, quien además filmaba y luego comercializaba los videos en las violaciones en diversas plataformas digitales de pornografía desde la provincia de Talara.

    Este miércoles 20 de septiembre a las 5:40 a.m., los agentes estadounidenses en coordinación con detectives de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología, Fiscalía de Talara y policías de la comisaría de Talara capturaron a J.F.C.C. (45).

    También puedes leer: Talara: dictan 9 meses de prisión preventiva a sujeto acusado de robo

    Únete al canal de WhatsApp

    Los agentes lo hallaron en los exteriores de su trabajo para posteriormente dirigirse a la casa situada en la manzana A1-10, del A.H. San Pedro, en el cono norte de la ciudad.

    Investigación

    Según información policial, la investigación del caso inició en el 2018, luego que los detectives de Estados Unidos detectaran el tráfico de material pornográfico a través de la red social Instagram.

    Desde aquel entonces se identificó hasta cuatro alias que distribuía material de abuso sexual aparentemente de sus sobrinas.

    Es así que, tras identificar plenamente al ahora detenido, hace unos días el 14° Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima a través de la Resolución Judicial N°02, ordenó la captura y detención por un plazo de 7 días del acusado.

    Los agentes lograron incautar el teléfono celular del detenido, laptops, computadoras y otros equipos electrónicos que puedan almacenar pornografía infantil. En tanto, las tres menores fueron puestas bajo protección de la Fiscalía de Familia.

    Nexos

    Según fuentes policiales no se descarta que el “monstruo de Talara” tenga conexiones con los hermanos pedófilos capturados en agosto pasado en el sur de Lima, acusados de abusar de sus propias hermanas, para luego exponer los abusos en páginas de pornografía.

    Finalmente, se conoció que el hilo de la madeja se habría iniciado tras la captura de un pedófilo en EE.UU., en cuyos equipos electrónicos se halló gran cantidad de material pornográfico que provenía de Lima, Talara y otras ciudades del Perú.

    VIDEO RECOMENDADO

    Pedófilo Policía de EE.UU. pornografía infantil Rescate de menores Talara
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

    28 febrero, 2026

    Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE

    28 febrero, 2026

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026

    Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores

    28 febrero, 2026

    ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa

    28 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.