En una inspección, la Contraloría General detectó que en 25 colegios de Talara aún no se han ejecutado los trabajos de protección solar, cuya inversión supera los S/ 3 millones.

Te puede interesar: 

|Nissan Perú apertura nuevo concesionario en Piura

|Sullana | Disminuye el índice de anemia en Cieneguillo Centro

Los hechos fueron notificados al municipio de Talara para que se imponga las medidas correctivas pertinentes y salvaguardar el buen uso de los fondos públicos. Los mismos que han sido destinados a mejorar el servicio educativo.

Avances

De acuerdo con el citado informe, el contratista ha valorizado un avance físico de 81.74% hasta mayo de este año. Sin embargo, luego de la evaluación de los auditores se determinó un avance real del 58.63%.

Esto se traduce en una diferencia en más de S/ 700 mil en trabajos no ejecutados que fueron valorizados a la fecha de la inspección.

En ese sentido, existe el riesgo de que la obra se encuentre atrasada y no concluya en el plazo previsto (210 días calendario). Además, genera el reconocimiento de servicios no ejecutados y dificulta la posterior aplicación de penalidades por retrasos injustificados.


No te pierdas en Instagram: 

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here