Close Menu
    Lo nuevo

    Economista Guillermo Dulanto: “La región Piura tardará cuatro años en regresar a los índices de pobreza de prepandemia”

    20 mayo, 2025

    Huancabamba: colocan la primera piedra para la construcción de las defensas ribereñas en El Faique

    20 mayo, 2025

    Google lanza Gemini 2.5 con Deep Think: supera a OpenAI en matemáticas y código

    20 mayo, 2025

    Adanen y Academia Berendson lanzan campaña «Nademos contra el cáncer» para ayudar a 2850 pacientes

    20 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Economista Guillermo Dulanto: “La región Piura tardará cuatro años en regresar a los índices de pobreza de prepandemia”
    • Huancabamba: colocan la primera piedra para la construcción de las defensas ribereñas en El Faique
    • Google lanza Gemini 2.5 con Deep Think: supera a OpenAI en matemáticas y código
    • Adanen y Academia Berendson lanzan campaña «Nademos contra el cáncer» para ayudar a 2850 pacientes
    • ¿Conoces todo lo que aporta la miel de abeja? Propiedades y usos revelados
    • ¿Usas paracetamol con frecuencia? Descubre cuánta dosis es peligrosa
    • Velocidad media de descarga de internet fijo en Perú supera los 200 Mbps en abril y ocupa el segundo lugar en Sudamérica, según Ookla
    • Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Taiwán: una serie de terremotos deja un muerto, 150 heridos y cuantiosos daños

    Deris Periche Eca20 septiembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Continúa temblando. Una serie de terremotos sigue remeciendo la isla de Taiwán, el último de ellos se registró este 20 de setiembre con una magnitud de 5,9 grados. Las autoridades informaron que hasta el momento se han registrado al menos un muerto y 150 heridos.

    Según la Oficina Central de Meteorología de la isla, el sismo ocurrió en el condado de Hualien (este) a las 10.07 hora local (02.07 GMT) de este lunes a 13,4 kilómetros de profundidad. Este puede ser considerado una réplica del acaecido ayer de magnitud 6,8.

    Estos terremotos han ocasionado daños personales y materiales en la isla. Asimismo, dejó, en el monte Liushishi, a unas 400 personas atrapadas por culpa de deslizamientos de tierra y rocas que han cortado las carreteras.

    Únete al canal de WhatsApp

    Un total de tres puentes en los condados de Hualien colapsaron o sufrieron daños estructurales en varias secciones, informó la agencia de noticias local CNA.

    Esta es una vista aérea que muestra el colapso del puente Kaoliao en el condado de Hualien, en el este de Taiwán. Foto: AFP

    El sismo también causó interrupciones en el transporte en el este de Taiwán, donde seis vagones de un tren descarrilaron en la estación de Dongli sin provocar heridos, pero provocando la suspensión temporal de servicios en la línea entre Hualien y Taitung.

    Más de 7.000 hogares en el municipio de Yuli se quedaron sin electricidad, y vecindarios de diferentes ciudades, entre las que se halla la capital, Taipéi, sufrieron apagones como consecuencia del terremoto.

    Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla.

    En 2018, un terremoto de 6,4 grados estremeció Hualien, un destino turístico, y dejó 17 muertos y casi 300 heridos.

    En septiembre de 1999, un terremoto de 7,6 grados dejó unos 2.400 muertos en el peor desastre natural en la historia de la isla.

    Catástrofe mundo Taiwán Terremoto
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Economista Guillermo Dulanto: “La región Piura tardará cuatro años en regresar a los índices de pobreza de prepandemia”

    20 mayo, 2025

    Huancabamba: colocan la primera piedra para la construcción de las defensas ribereñas en El Faique

    20 mayo, 2025

    Adanen y Academia Berendson lanzan campaña «Nademos contra el cáncer» para ayudar a 2850 pacientes

    20 mayo, 2025

    Velocidad media de descarga de internet fijo en Perú supera los 200 Mbps en abril y ocupa el segundo lugar en Sudamérica, según Ookla

    20 mayo, 2025

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025

    Piura: extorsionador dispara contra vivienda de comerciante por negarse a pagar 50 mil soles | VIDEO

    20 mayo, 2025
    Lás últimas

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.